Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / ESPLÉNDIDO DEBUT DE CANAPINO EN INDYCAR
Manfrey

ESPLÉNDIDO DEBUT DE CANAPINO EN INDYCAR

En una carrera que tuvo a como vencedor a Marcus Ericsson, Agustín Canapino realizó un gran trabajo para terminar en una increíble 12ª posición en la primera carrera del año de IndyCar, en el callejero de San Petersburgo.

En el comienzo, el francés Romain Grosjean (Honda-Andretti) tomó el mando de la competencia y en los primeros segundos de carrera se ocasionó un impresionante accidente múltiple, cuando Scott Dixon (Honda-Ganassi) se rozó con Felix Rosenqvist (Chevrolet-McLaren), quien terminó contra la pared. Atrás comenzaron a golpearse varios autos, quedando Devlin DeFrancesco (Honda-Andretti) cruzado en la pista y el debutante Benjamin Pedersen (Chevrolet-Foyt) lo embistió violentamente provocando un escalofriante vuelo del auto verdiblanco. Alex Rossi (Chevrolet-McLaren), Helio Castroneves (Honda-Shank), Pedersen, Santino Ferrucci, Rosenqvist, DeFrancesco, Pagenaud y Sting Ray Robb fueron los involucrados.

Con gran fortuna, Agustín Canapino (Chevrolet) pasó justo antes de que se ocasionara el hecho y su compañero del Juncos Hollinger Racing, el británico Callum Ilott, logró esquivar por muy poco a los autos. La competencia fue interrumpida con bandera roja y el argentino retomaría la carrera en el puesto 17°.

La velocidad plena volvió varios minutos más tarde y Canapino giraba en el puesto 14° con 12 vueltas cumplidas, justo por delante de Ilott. Llegando al primer cuarto del total de los giros, el arrecifeño cedió la posición ante Ilott y luego caería varios puestos al ser superado por Joseff Newgarden, Rinus Veekay y Connor Daly. Al frente Grosjean continuaba su dominio, seguido por O´Ward y Ericsson.

Kirkwood y Daly se tocaron en la vuelta 38 y el piloto del equipo Carpenter terminó contra las contenciones. La carrera fue interrumpida con bandera amarilla. Poco después sucedería un nuevo incidente cuando Veekay terminó contra las gomas, obligando a Harvey a frenar abruptamente. Kirkwood no logró evitarlos y pasó por encima de ambos, en el segundo momento escalofriante del día. Agustín volvió a salir indemne y avanzó al puesto 16.

Pero el golpe de escena llegaría en la vuelta 72: Scott McLaughlin salió de los pits a la par de Grosjean y ninguno quiso ceder la posición. El desenlace fue con ambos contra las gomas y fuera de carrera. Esto le permitió a Canapino avanzar dos posiciones más, para quedar dentro del top 10.

Sin McLaughlin y Grosjean, el Chevrolet de O´Ward saltó al frente, mientras Ericsson y Dixon se mantenían expectantes. Una pequeña pasada del arrecifeño dio lugar al paso de Lundgaard, Malukas y Armstrong (rookie). A pesar de bajar por un momento su ritmo, nada lo distrajo del prolijo trabajo que realizó desde el comienzo.

A poco de que cayera la bandera a cuadros, la punta cambiaba de dueño por un accionamiento involuntario del reductor de velocidad por parte de O´Ward, que cedió el triunfo a manos del sueco Marcus Ericsson, en tanto que Scott Dixon los acompañó en el podio.

Por su parte, Canapino colocó la bandera Argentina bien visible en el deporte motor a nivel mundial al cruzar la meta en el puesto 12, algo que ni en sus mejores sueños podría haber imaginado para el primer compromiso en una de las principales categorías del mundo.

En otro destacado trabajo, de menor a mayor este fin de semana, Callum Ilott le brindó al Juncos Hollinger Racing su primer top 5 en la categoría.

La segunda fecha de IndyCar será el fin de semana del 2 de abril, con la «Genesys 600», en el óvalo del “Texas Motor Speedway”.

Clasificador final de la prueba en las calles de St. Pete:

Pos. Piloto Vtas. Dif. Box Motor Equipo
1 Marcus Ericsson 100 3 Honda Chip Ganassi Racing
2 Pato O’Ward 100 24.113 3 Chevy Arrow McLaren
3 Scott Dixon 100 29.257 3 Honda Chip Ganassi Racing
4 Alexander Rossi 100 67.689 3 Chevy Arrow McLaren
5 Callum Ilott 100 82.650 3 Chevy Juncos Hollinger Racing
6 Graham Rahal 100 107.671 3 Honda Rahal Letterman Lanigan Racing
7 Will Power 100 116.798 3 Chevy Team Penske
8 Alex Palou 100 147.244 3 Honda Chip Ganassi Racing
9 Christian Lundgaard 100 149.528 3 Honda Rahal Letterman Lanigan Racing
10 David Malukas 100 154.401 4 Honda Dale Coyne Racing with HMD
11 Marcus Armstrong 100 158.049 4 Honda Chip Ganassi Racing
12 Agustin Canapino 100 281.332 3 Chevy Juncos Holling Racing
13 Scott McLaughlin 99 1 LAPS 6 Chevy Team Penske
14 Conor Daly 99 1 LAPS 5 Chevy Ed Carpenter Racing
15 Kyle Kirkwood 97 3 LAPS 5 Honda Andretti Autosport
16 Sting Ray Robb 96 4 LAPS 6 Honda Dale Coyne Racing w/RWR
17 Josef Newgarden 95 ABANDONO 5 Chevy Team Penske
18 Romain Grosjean 71 ABANDONO 3 Honda Andretti Autosport
19 Felix Rosenqvist 51 ABANDONO 4 Chevy Arrow McLaren
20 Colton Herta 49 ABANDONO 2 Honda Andretti Autosport w/Curb-Agajanian
21 Rinus VeeKay 41 ABANDONO 3 Chevy Ed Carpenter Racing
22 Jack Harvey 41 ABANDONO 2 Honda Rahal Letterman Lanigan Racing
23 Helio Castroneves ABANDONO Honda Meyer Shank Racing
24 Santino Ferrucci ABANDONO Chevy AJ Foyt Enterprises
25 Devlin DeFrancesco ABANDONO Honda Andretti Steinbrenner Autosport
26 Simon Pagenaud ABANDONO Honda Meyer Shank Racing
27 Benjamin Pedersen ABANDONO Chevy AJ Foyt Enterprises

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Juncos Hollinger Racing

JEA

Te puede interesar

ILOTT SEGUIRÁ REEMPLAZANDO A MALUKAS

Callum Ilott continuará sustituyendo al lesionado David Malukas en el equipo McLaren en el “Open …