Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO Y «CHECO» GIRARON EN UN SUPERCAR EN EL ALBERT PARK
Manfrey

ALONSO Y «CHECO» GIRARON EN UN SUPERCAR EN EL ALBERT PARK

Fernando Alonso y Sergio Pérez han sido elegidos para realizar una exhibición con los espectaculares V8 Supercars en el circuito sede del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 este fin de semana.

Thomas Randle, del equipo Tickford Racing, lo invitó a girar al español Alonso, y juntos compartieron varias vueltas al circuito de Albert Park.

El piloto de la escudería Alpine, que se ha subido hasta a un Súper TC2000 en los últimos años, compara un auto de Supercar con un GT3 y un NASCAR.

«Está entre un GT3 y un NASCAR. Es más pesado y suave en las curvas, pero luego sientes la potencia, el V8… el sonido es impresionante. Es divertido manejarlo porque los coches son muy similares a los demás en la grilla. Sólo les separa un segundo y eso, con 25 autos, es impresionante«, comentó Alonso al bajarse del Ford V8.

Por su parte, el mexicano Pérez se ha subido al Commodore de Red Bull Ampol Racing que pilota Jamie Whincup.

En cualquier caso, ni Alonso ni Pérez han sido los primeros pilotos de Fórmula 1 en subirse a uno de estos autos, pues Daniel Ricciardo ya lo hizo en 2019 en el circuito de Calder Park a bordo del Nissan Altima de Rick Kelly. También lo hizo Jenson Button en 2016 en Mount Panorama en el Triple Eight Commodore, y Max Verstappen su subió como copiloto de Jamie Whincup en 2016 en Sandown.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando/motor.es

JEA

Te puede interesar

FERRARI USÓ EL FILMING DAY PARA PROBAR EN MONZA

Ferrari completó su día de rodaje en Monza, por lo que Charles Leclerc estuvo con …