Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN FERRARI SIENTEN QUE EL CIRCUITO DE AUSTRALIA NO LES CAERÁ BIEN
Manfrey

EN FERRARI SIENTEN QUE EL CIRCUITO DE AUSTRALIA NO LES CAERÁ BIEN

Ferrari está en Melbourne para la tercera carrera de la temporada, pero sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, temen que el nuevo diseño del circuito los haga comenzar con el pie izquierdo este fin de semana.

Charles Leclerc cree que Ferrari estará «en la pelea» con Red Bull en Melbourne, pero aún así necesitarán un «fin de semana perfecto» para competir, en un Albert Park rediseñado.

«En general, creo que las características de la pista aquí no encajan muy bien con [nuestro coche]. Todo está en juego, y sigo pensando que estaremos en la mezcla; todavía estará muy cerca, no es que vaya a haber una gran brecha, así que si hacemos el fin de semana perfecto, todo es posible.

Creo que la pista anterior nos habría ido mejor, pero es como está ahora, e intentaremos maximizar todo este fin de semana como siempre y, con suerte, Imola probablemente sea una pista que se adapte un poco mejor a nosotros«, dijo Leclerc.

Carlos Sainz se hizo eco de los pensamientos de su compañero de equipo, comparando el rendimiento de su coche F1-75 en Jeddah con el rendimiento que espera ver en Albert Park este fin de semana, con el español confiado en que su equipo «todavía puede hacer un buen trabajo».

Quiero decir, nuestro auto ha sido fuerte en ambos circuitos, todos los circuitos en los que hemos estado hasta ahora. Pero es cierto en Jeddah, con más [velocidad] en línea recta, el Red Bull parecía el mejor auto de allí, el mejor equilibrado, en términos de velocidad máxima y velocidad en las curvas.

Entonces, dado lo largas que se han vuelto las rectas aquí, tal vez estén un poco más dispuestos, pero creo que aún podemos hacer un buen trabajo«, dijo Sainz.

Mientras tanto, con la pista de Albert Park configurada para presentar cuatro zonas DRS, la primera vez que esto sucede en la Fórmula 1, Leclerc dijo que tendrán que «jugar inteligentemente» con su estrategia.

«Siempre es bastante complicado, pero siempre trato de hacer el mejor trabajo posible y, obviamente, con la debilidad que tenemos con la velocidad en línea recta contra Red Bull, tenemos que intentar jugar de manera inteligente.

Hemos visto en las últimas dos carreras esta estrategia con el DRS, y estoy bastante seguro de que la veremos aún más aquí porque básicamente todas las rectas tienen una zona DRS«, expresó el monegasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA RESTANTE DE LA FÓRMULA 1 EN ESPAÑA

La Fórmula 1 retoma la acción, tras un fin de semana de descanso luego del …