Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AUDI Y PORSCHE OFICIALIZAN SU INTENCIÓN DE INGRESAR A LA FÓRMULA 1
Manfrey

AUDI Y PORSCHE OFICIALIZAN SU INTENCIÓN DE INGRESAR A LA FÓRMULA 1

El Grupo Volkswagen anunció que Audi y Porsche tienen la intención de entrar en la Fórmula 1 una vez que se aclaren las reglas de motores para el 2026.

Tras meses de especulaciones que apuntan a que las empresas se unirán a la «Máxima», un breve comunicado emitido tras una reunión del consejo de administración este  jueves estableció formalmente la hoja de ruta para su participación.

Aunque no se confirmó que se haya dado luz verde definitiva a una entrada con una de sus compañías, como se había anticipado, se dejó claro que tanto Audi como Porsche probablemente recibirán el visto bueno una vez que la FIA finalice las normas de motores de 2026.

Ambas empresas han dejado claro que la nueva fórmula de motores que entre en juego para esa fecha debe ser rentable y prescindir de tecnologías complejas como el MGU-H, con el que otros fabricantes han tenido ventaja.

En un breve comunicado emitido tras la reunión de hoy jueves, desde las automotrices alemanas expresaron:  «Esto da a nuestra empresa la oportunidad de demostrar el «Liderar a través de la tecnología» en la cúspide del automovilismo a partir de 2026.

Todavía no hemos tomado una decisión, ya que nos encontramos en la fase final de evaluación. En este momento, el nuevo reglamento para 2026 y años posteriores aún no está disponible. Estos establecerán cambios de gran alcance para hacer que el deporte sea más sostenible, lo que es un requisito previo para la posible entrada de Audi.

Audi Sport está discutiendo estos asuntos directamente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Nuestra decisión se anunciará tan pronto como se haya tomado«.

Aunque todavía no se ha dado el visto bueno oficial a la entrada, se entiende que los planes de Porsche y Audi en la F1 están bastante avanzados.

Por lo que respecta a Porsche, parece casi seguro que se asociará con Red Bull a partir de 2026, donde podría hacer uso de la nueva división de trenes motrices del equipo para ayudar a acelerar su llegada como fuerza competitiva en la Fórmula 1.

En cuanto a las posibles asociaciones de Audi, sus planes no son tan concretos. Lo que ocurre es que Audi quiere ser propietaria de un equipo y no sólo proveedora de motores, se ha sugerido que la opción de una adquisición de McLaren puede ser demasiado cara y no es algo que la escudería británica desea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LECLERC EN BARCELONA

Ferrari reveló el motivo por el que debieron abandonar con Charles Leclerc y dejarle el …