Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP LLEGA A SU CARRERA N° 500 EN ESTADOS UNIDOS
Manfrey

MOTOGP LLEGA A SU CARRERA N° 500 EN ESTADOS UNIDOS

30 años después, cuando MotoGP dispute en el «Circuito de las Américas» de Austin su cuarta fecha del año, hay un hito que se cumple: 500 Grandes Premios.

Todo comenzó en la temporada de 1992 con un GP de Japón en Suzuka, por lo que ya hay 30 temporadas. En el medio, hubo cambios radicales, no solo por la rápida evolución de los estándares tecnológicos y de seguridad, sino también en las designaciones mismas.

En 2002, el 500cc se convirtió en MotoGP, en 2010 el viejo 250cc dio paso a Moto2 y, finalmente, en 2012, el «viejo» Campeonato del Mundo de 125cc fue reemplazado por el actual Moto3. En la «era Dorna», ya se visitaron más de 20 países y 55 corredores de 12 países pasaron por el paddock.

En 30 temporadas, ha habido 12 campeones de 500CC/MotoGP, 24 pilotos han ganado el 250cc/Moto2 y en 125cc/Moto3 29 pilotos han ganado títulos. Las leyendas del motociclismo han ido y venido desde 1992; por ejemplo, nombres como Kevin Schwantz, Mick Doohan, Valentino Rossi o Wayne Rainey, así como Marc Márquez, que sigue activo y es el piloto con más títulos en la actualidad (ocho, seis de ellos en MotoGP).

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Jorge Viegas, presidente de la FIM: «La FIM está extremadamente orgullosa de celebrar los 500 GP del deporte más emocionante del mundo, y estamos especialmente orgullosos de nuestros socios: Dorna, IRTA y MSMA y, obviamente, sin olvidarnos de nuestras Federaciones Nacionales también. Tenemos Logramos esta historia de éxito porque realmente trabajamos juntos como una familia muy unida. Pero lo importante es que seguimos trabajando para los ciclistas, ya que siguen siendo las verdaderas estrellas del espectáculo«.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: «Felicitaciones a todas las personas que han hecho posible alcanzar este hito entre la FIM, IRTA, MSMA y Dorna. Empezamos en 1992, y parece que fue ayer pero los 500 Grandes Premios desde entonces han sido fantástico y he tenido mucha suerte de estar presente en todos ellos. Es un logro increíble, todos han hecho crecer el deporte juntos. El Campeonato ahora es mucho, mucho mejor y estamos muy orgullosos de celebrar 500 Grandes Premios.

El mejor logro, en mi opinión, ha sido la mejora en la seguridad. Cuando empezamos a trabajar con IRTA buscábamos hacer el Campeonato más seguro, y nunca es suficiente, pero teníamos ese objetivo principal. El segundo es realmente dar a MotoGP la oportunidad de expandirse por todo el mundo, lo cual es un logro importante. Y luego, por supuesto, en los últimos años, con MotoGP, Moto2 y Moto3, ahora todos tienen la oportunidad de competir en las mismas condiciones, creando una competencia increíble. en todas las clases«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

CAMBIOS EN EL MÚMERO DE MOTORES PARA LA TEMPORADA 2022 DE MOTOGP

Debido a la duración sin precedentes de la temporada 2022 de MotoGP, la Comisión Grand …