Con el máximo objetivo de poder recuperar una fecha de Turismo Carretera, a diez años de la última realización de una competencia de esta categoría en el sur cordobés, comenzó el trabajo en el asfalto del trazado.
“Con inmensa alegría les informamos que el lunes 2 de mayo comenzamos con la primera etapa de la obra de repavimentación de nuestro circuito. Es un hecho histórico para nuestra institución porque es el comienzo de una nueva etapa. Tener nuestro trazado en óptimas condiciones nos permitirá traer a las principales categorías automovilísticas del país. La repavimentación será desarrollada por la empresa constructora local INCISA y es importante destacar el acompañamiento del gobierno local y provincial, como así también de las empresas privadas, para la realización de tan importante obra“, expresaron de manera oficial en el sitio web del autódromo .
Las labores comenzaron hoy en horas del mediodía. En la primera parte de la obras se repavimentará la recta principal con los ingresos y egresos de boxes, la chicana y curva 1. Además, se actualizarán las obras eléctricas al tipo de consumo actual de energía para boxes, que en dos meses debería culminarse, estiman.
El plazo total de obras en condiciones de tiempo, de meteorología normal, es de entre 30 a 35 días.
Fuente: Campeones/Prensa Autódromo Rio Cuarto
Fotos: Emanuel Druetta