El circuito austriaco ha concluido con éxito la reconstrucción iniciada en noviembre de 2021, dejando a la vista una nueva chicana para la categoría reina del motociclismo mundial.
En este proceso -en estrecha colaboración con la FIM, Dorna y la FIA- ha cobrado gran protagonismo el famoso diseñador de circuitos, Hermann Tilke, y uno de los objetivos principales de esta reforma fue la seguridad.
Con el objetivo de aumentar el índice de seguridad, durante el Gran Premio de Austria 2022 la velocidad punta de los prototipos de MotoGP se verá reducirá significativamente en la segunda curva.
“La reducción de la velocidad era necesaria en esta sección de la pista. La planificación fue un verdadero reto debido a la topografía del terreno, sobre todo. Con exámenes exhaustivos, se hicieron 15 borradores antes del concepto de trazado final, que contemplaba la nueva chicana como la solución ideal“, expresó el ingeniero Tilke.
Dos curvas de 90 grados conforman esta nueva y rápida chicana de doble vértice que garantiza un verdadero desafío y que pondrá a prueba todas las habilidades de los pilotos de MotoGP, manteniendo sus diez curvas.
Fuente: lat.motorsport.com
Foto: Instagram oficial Red Bull Ring