Agustín Canapino ganó la serie más rápida del TC, este domingo en Viedma. Las restantes baterías quedaron en manos de Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Bautista de Benedictis (Ford).
La largada del primer parcial fue frenético: el poleman del sábado, Mauricio Lambiris, partiendo desde la primera posición, no pudo defenderse del necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) y cayó al segundo puesto. Lo propio hizo José Manuel Urcera, con el Torino del Maquin Parts, que dio cuenta del campeón Werner, para convertirse en el nuevo tercero de la prueba.
Así, el representante del Martínez Competición mantuvo el ritmo y terminó por delante del Lambiris y de Urcera, respectivamente. Cuarto concluyó Nicolás Bonelli (Ford) por delante de Ardusso -debido al recargo a Werner por un toque a Gini-.
Por su parte, el liderazgo de Agustín Canapino en la segunda serie ante Santiago Mangoni (su compañero de equipo) no corrió riesgos e, incluso, fue monótona en su desarrollo: el arrecifeño ganó de punta a punta y nada cambió en la retaguardia.
Mangoni, a bordo del Chevrolet del JP Carrera finalizó segundo por delante de tres usuarios de Torino: Juan Cruz Benvenuti, Marcelo Agrelo y Leonel Pernía, respectivamente.
Finalmente, Juan Pablo Gianini, el nacido en Salto, no le dio resquicio posible de sobrepaso a Juan Tomás Catalán Magni en la largada y se aferró al primer puesto. En esa maniobra, el piloto del Catalán Magni Motorsport, terminaría despistándose y perdiendo muchas colocaciones.
El ritmo del representante del JPG Racing fue demoledor y dominó con contundencia. Del segundo al quinto puesto terminaron Christian Ledesma (Chevrolet), Julián Santero (Ford), Germán Todino (Torino) y Marcos Landa Torino).
Fuente: actc.org.ar