Se anunciaron medidas a partir de la próxima temporada para tratar de igualar las prestaciones entre los autos de LMP1.
La aprobación del hándicap para la super temporada 2019/20 del Campeonato Mundial de Resistencia es parte de un paquete de medidas destinadas a hacer que los privados de LMP1 sean más competitivos. Los cambios fueron aprobados por todos los equipos de la divisional mayor del WEC, antes de que comience el prólogo en Barcelona.
Los hándicaps se aplicarán en base a los puntos obtenidos en el campeonato. Así, las penalizaciones fluctuarán de acuerdo a la diferencia de puntos en la clasificación.
También se aprobó que el tiempo de reabastecimiento de combustible de los Toyota TS050 sea un segundo más lento, para compensar que ellos pueden reanudar la marcha en modo eléctrico. Además, se igualó el número de vueltas que pueden dar los Toyota y los privados entre paradas en boxes.
Por último, y como ya te habíamos contado en cordobacompeticion.com, la escuadra japonesa también aceptó un lastre de peso de 26 kg desde su carrera en casa la temporada pasada, que ahora se ha aumentado en 14 más para un total de 40.
Fuente: Largaron
Fotos: fiawec.com