Lucas Machado se prepara para su primera vez en el Rally de Goya (Corrientes), donde intentará seguir por la buena senda en este año.
Casi sin respiro, 20 días después del durísimo Rally de Esquel, el Campeonato de Rally Argentino viajará el próximo fin de semana a la provincia de Corrientes, para volver a presentarse en Goya, con una nueva edición del “Rally del Surubí”. Y en los veloces trazados mesopotámicos, Lucas Machado saldrá a defender la punta del certamen de la Junior Copa Elaion, donde aventaja a Nadia Cutro por 20 unidades (152 a 132), tras una carrera complicada en el sur argentino, que no le permitió al bonaerense una buena cosecha de puntos.
Será la cuarta ocasión que la categoría se presente en esta ciudad costera del Rio Paraná, que, tras siete años, vuelve a organizar una fecha por el certamen nacional, aunque año a año es una cita obligada por el campeonato entrerriano. “Nunca fui a correr a Goya, me contaron que es una carrera sobre llano, lo que me entusiasma mucho. Estoy ansioso por llegar, recorrer los caminos y hacer una buena hoja de ruta”, manifestó el piloto bonaerense.
“El equipo está trabajando mucho en el auto para entregarnos una máquina confiable. Sobre la puesta a punto, esperaremos a dar unas vueltas en el shakedown para definir cómo largaremos la competencia”, comentó respecto a las tareas en el VW Gol que atiende la estructura cordobesa liderada por “Tato” Boaglio.
Como él mismo lo mencionó, por primera vez Lucas estará en estos trazados correntinos. “Apenas terminado Esquel, ya empezamos a hablar con Matías (Aranguren, su navegante) sobre esta fecha. Ya la analizamos bastante y más o menos tenemos en mente cómo afrontarla. Estamos llegando a la mitad del año y somos punteros en el campeonato, esto dice que la estrategia que adoptamos, a la hora de afrontar las fechas, es muy buena. La idea es empezar con un buen ritmo y analizar cómo se van dando las cosas, sin especular, porque todavía falta mucho. La clase es muy pareja y peleada en todas las fechas. Siempre la idea es mantener el mejor ritmo posible”, completó.
Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino