César Folledo fue segundo en Tafí del Valle dentro de la divisional RC2A, cetro al que aspira tras ser tercero en el campeonato 2018.
Su primer paso por el Rally de Tafí del Valle no fue el esperado; sin embargo, el piloto riojano logró recuperarse a tiempo para culminar segundo en la cita tucumana dentro de la clase RC2A (MR Aspirados) y para de esa forma comenzar a olvidarse del abandono sufrido en Toledo (Córdoba), en el inicio del calendario 2019 del Rally Argentino.
“Arrancamos complicados, con el motor muy ´flaco´, más de lo habitual por el tema de la altura, y en el primer tramo hice un trompo, que encima al tener poco embrague nos costó ponerlo en marcha nuevamente y en total habremos perdido como 40 ó 50 segundos”, comentó el César.
“Después, el problema que tenemos siempre en lo trabado, donde nos cuesta mucho el tema del torque de abajo. Los tramos que son en tercera o cuarta venimos bien, como en el del Dique, donde ganamos o estamos bien cerca. El domingo alcanzamos tiempos mejores y le fuimos descontando a Fernando (Álvarez Castellano) hasta que lo superamos. En la segunda pasada nos tiramos un poco más para ver si le podíamos ganar la etapa a (Martín) Suriani, pero tuve un error un par de curvas antes de llegar y tocamos una piedra donde creo que saltó la correa”, agregó el piloto que maneja el VW Gol MR atendido por el Castaño Rally y con la compañía de su hijo Valentín en la butaca derecha.
“Nos volvimos conformes; se remontó lindo. Estábamos cuartos el sábado con pocas esperanzas y terminamos segundos, subiendo al podio que nos viene bien para seguir en la lucha del campeonato”, indicó Folledo, que escaló hasta el cuarto lugar en el certamen de la RC2A.
Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino