Marcos Ligato y Alonso Etchebest quedaron segundo y tercero respectivamente en la clase mayor del CARX Rallycross en la carrera que ganó Federico Villagra, mientras que Agustín Mondani ganó la final de la categoría Maxi Rally Light. La reapertura del “Juan Manuel Fangio” de Balcarce, tuvo un fin de semana de lujo, con una de las categorías más espectaculares del país.
La catedral del automovilismo argentino reabrió sus puertas y la tierra que nos dio al piloto argentino más exitoso de todos los tiempos, volvió a vibrar con el rugir de los motores de una categoría nacional. El autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Balcarce recibió a la primera cita de la temporada 2019 del CARX Rallycross y el público se deleitó con un fin de semana de pura acción.
La tormenta que cayó en las primeras horas de la mañana le dio un marco más espectacular a las semifinales y finales de cada una de las categorías. En la clase Maxi Rally Turbo, David Nalbandian aparecía como el mejor piloto del equipo tras las mangas del sábado, pero sufrió un golpe en la largada de su semifinal, quedando sin chances de continuar.
Marcos Ligato y Alonso Etchebest tomaron la posta. El piloto de Río Ceballos fue segundo en su semifinal, mientras que el entrerriano se adjudicó la su manga. En la carrera definitiva Ligato tuvo una excelente largada pero recibió un golpe en la parte trasera de su Agile al llegar a la primera curva; igualmente se las ingenió para defender el segundo lugar, detrás de Federico Villagra que finalmente ganó la carrera.
Etchebest, por su parte, luchó con el resto del pelotón en las primeras vueltas hasta que logró una diferencia que le permitió ocupar el último escalón del podio. El peruano Raúl Orlandini también accedió a la final en su primera carrera y consiguió el séptimo puesto en una gran actuación.
Mondani, el mejor de los Maxi Rally Light
Agustín Mondani tuvo un fin de semana de menor a mayor. Pudo terminar de acomodar su auto en los últimos ensayos de ayer y hasta ganó una serie, aunque luego fue penalizado por falsa largada. Sin embargo logró acceder a la carrera definitoria y allí mostró su mejor versión.
Alejandro Levy había picado en punta pero los comisarios detuvieron la prueba para retirar el auto de Federico Bassi que había quedado mal ubicado tras un golpe en la largada. Tras el relanzamiento, Mondani tomó el mando y no lo soltó hasta cruzar la bandera a cuadros, seguido por Mario Baldo y Germán Álvarez. Finalmente Levy tuvo que abandonar tras golpear su VW mientras buscaba dar caza a la punta.
CARX Rallycross – Maxi Rally Light Final:
1) Agustín Mondani (Fiat) 6:23.835
2) Mario Baldo (Citroën) +9.969
3) Germán Álvarez (Peugeot) +28.654
4) Martín Aranzabe (Ford) +2 vueltas
5) Alejandro Levy (VW) +2 vueltas
CARX Rallycross – Maxi Rally Turbo Final:
1) Federico Villagra (Ford) 6:06.133
2) Marcos Ligato (Chevrolet) +5.283
3) Alonso Etchebest (Chevrolet) +7.283
Fuente y fotos: Prensa Tango Rally Team