Tatiana Calderón dará un paso más adelante en su carrera, al asegurarse su asiento para la temporada 2019 de la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden y de esta manera será la primera mujer en la historia en llegar a esta categoría.
La piloto colombiana, quien durante las dos temporadas anteriores ha estado asociada al equipo Sauber de Fórmula 1 (ahora Alfa Romeo), hará dupla de equipo con el campeón reinante de la GP3, el francés Anthoine Hubert en la escuadra Arden, que ahora contará con una afiliación técnica con la exitosa escuadra alemana HWA.
Vale destacar que Calderón se estrenó en la GP3 en 2016 en la propia estructura británica de Arden, completando la temporada 2017 con DAMS y luego con Jenzer, el año pasado.
Su tercera temporada fue la más exitosa en la GP3, logrando un sexto lugar en Monza como su mejor resultado. Por eso es que el año anterior que transcurrió, participó con éxito en las pruebas post temporada de la F2 en Abu Dhabi pero con el equipo Charouz, ahora afiliado a Sauber.
Además, Tatiana tuvo su primera prueba con un Fórmula 1 a finales del año pasado en dos jornadas con Sauber, la primera en el C37 de 2018 en la Ciudad de México y una segunda en el C32 de 2013 en la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano.
No obstante, como no tiene confirmado el formato de su vínculo contractual con Alfa Romeo, la cafetera también hizo sus primeras incursiones en la Fórmula E, con buenos resultados en pruebas tanto en Riad, como en Marrakech para el equipo DS Techeetah.
Fuente: lat.motorsport.com