El jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies, y el CEO de Ford, Jim Farley, han subrayado la importancia que tiene el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, para el éxito de su sociedad en la motorización desde el año que viene.
Antes de que entren en vigor la nueva reglamentación de unidades de potencia para la próxima temporada, Red Bull Powertrains ha estado trabajando en colaboración con Ford para desarrollar motores que serán utilizados tanto por Red Bull Racing como por su equipo hermano, Racing Bulls.
Mientras el trabajo continúa a buen ritmo, Farley y Mekies, que aparecieron juntos en el último Gran Premio de Italia, señalaron a Verstappen como una parte clave del proceso dentro y fuera de la pista, y señalaron: «Creo que este es uno de los pilares o bases más importantes para el éxito de la unidad de potencia.
Hablando con Max… en Ford le hemos ganado mucho respeto al verlo este año. La forma en que ha aportado estabilidad, sin dramas, en un entorno donde todos nos esforzamos por hacer nuestro trabajo. Puedo apreciarlo claramente en su mirada hoy, en comparación con el año pasado.
Creo que una de las mejores cosas de Laurent y su equipo es que todos tienen un profundo compromiso entre sí«, dijo Farley en entrevista a Sky Sports News.
Mientras tanto, al hablar de la implicación de Verstappen, Mekies, por su parte, expresó: «Max está haciendo mucho más que simplemente pedir cifras. Te sorprendería. Max está aportando muchísimo a los proyectos también fuera del auto.
No solo se basa en los números, sino que prueba el monoplaza en simuladores y trabaja con ingenieros de ambos lados para comprender cómo desarrollamos estos autos de 2026. ¿De dónde buscamos la potencia? ¿De dónde buscamos la carga aerodinámica?
Así de fundamental es para el proyecto. Sin duda, quiere un coche rápido el año que viene, y está haciendo todo lo posible, tanto dentro como fuera del bólido, para que podamos conseguírselo«.
Fuente y foto: formula1.com