El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, está buscando tener más tiempo al mando de algún auto la próxima temporada, con la posibilidad de luchar en el Campeonato Europeo de Históricos.
El experimentado finlandés, que terminó su carrera profesional al final de la temporada 2019 y pasó a la dirección del equipo Toyota del WRC a principios de 2021, desde entonces, él y la marca japonesa han dominado los campeonatos de pilotos y constructores en el Mundial de Rally.
Mientras tanto, el inicio del cambio de reglamentación con respecto a los vehículos históricos es algo que Latvala ha estado esperando y, cuando llegó el mes pasado, habló de la oportunidad de pilotar uno de sus Toyota favoritos.
“Hemos estado construyendo el Toyota Celica. Es el coche ST185 (Turbo 4WD) que no podíamos utilizar antes del cambio de normativa de la FIA. Ahora los coches son legales hasta el año 2000; creo que son muy buenas noticias para todos los aficionados a los rallies.
Todo el mundo está disfrutando con los coches del Grupo A y los primeros World Rally Cars, así que tener la oportunidad de pilotar algunos más estará bien la próxima temporada“, dijo al respecto Latvala.
No obstante, Latvala, por supuesto, tampoco es ajeno a la competición moderna, ya que ha participado en los dos últimos Rally de Finlandia, en los que se le escapó por muy poco la victoria en el WRC2 en agosto, cuando pilotó un GR Yaris Rally2 hasta el segundo puesto de su clase y el sexto de la general. Así, además de las posibles salidas históricas, Latvala siempre está dispuesto a manejar el GR Yaris Rally1 y Rally2 tanto como sea posible.
“Creo que la gente me conoce y sabe lo mucho que me gusta pilotar“, agregó Latvala.
Fuente y foto: wrc.com