Este miércoles y jueves, los equipos YPF Honda RV Racing y el YPF ELAION AURO Pro Racing completaron dos nuevas pruebas en el “Autódromo Oscar Cabalén”, con todos sus respectivos pilotos
Toto inició en la jornada de miércoles con Bernardo Llaver y Franco Vivian, quienes iniciaron el día de actividad a las 09:30 hs., y que se extendió hasta las 18:00 hs. donde la escuadra probó distintas configuraciones de puesta a punto en ambos Civic.
Los resultados fueron positivos y ahora resta que los ingenieros analicen la información para seguir con la evolución y el desarrollo de cada unidad de cara a la venidera sexta fecha del campeoanto, que será el 10 y 11 de agosto en el “Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto”.
Así, una vez culminada la prueba, Bernardo Llaver comentó: “Con el equipo logramos probar varios elementos que nos habían quedado pendientes de Rafaela. Conseguimos analizar cada cambio, que nos dejaron buenas sensaciones y mucha información para analizar con los ingenieros“.
Por su parte, Franco Vivian dijo: “Trabajamos en línea con todo lo que probamos en Rafaela la semana pasada. Cada salida a pista, la aprovechamos mucho de cara a la próxima fecha. Trabajando junto a Berni (Llaver), donde pudimos achicar la brecha en el desarrollo del Honda Civic para Río Cuarto”.
Mientras tanto, en el día de hoy fue el momento de probar para el YPF ELAION AURO Pro Racing, también con sus pilotos: Damián Fineschi, Ignacio Méndez y Mariano Pernía, a bordo de los Chevrolet Cruze. La actividad en pista comenzó a las 9:30 hs. y se extendió hasta las 18:00 hs., con un clima que acompañó con sol y bajas temperaturas.
Así, el equipo que dirige Andrés Ramuzzi se enfocó en probar distintas configuraciones aerodinámicas que entregaron resultados positivos.
Finalizado el día de actividad, Damián Fineschi expresó: “Con el equipo logramos probar cada elemento que teníamos y al final del día se hizo una evaluación de los cambios en el Cruze consiguiendo hacer un buen trabajo. Agradezco a cada uno de los mecánicos e ingenieros por el trabajo que hacen para que en las próximas carreras estemos competitivos“.
Por su lado, Ignacio Méndez dio un análisis sobre lo hecho este jueves: “Conseguimos trabajar en el Cruze junto a Damián y Mariano y nos llevamos un balance muy positivo. Ahora los ingenieros podrán evaluar cada cambio que se hizo para ser protagonistas en la próxima fecha”.
Asimismo, Mariano Pernía también dejó sus conclusiones: “La prueba sirvió para probar elementos nuevos en los autos. Los ingenieros del equipo podrán analizar y sacar buenas conclusiones de cara a la carrera de Río Cuarto”.
Fuente y fotos: tc2000.com.ar