Tal como lo hicieron Tiago Pernía, hijo de Leonel Pernía; Figgo Bessone, hijo de “Tito” Bessone; “Josito” Di Palma, nieto de Rubén Luis Di Palma; Damián Fineschi, hijo de Oscar Fineschi, ahora es el turno a Lucas Guerra, hijo de Miguel Ángel Guerra desde este fin de semana.
El piloto de Capital Federal debutará con el equipo JM Motorsport en el “Circuito San Juan-Villicum” en la quinta fecha del presente campeonato, y lo hará por cuatro competencias esta temporada como preparación para afrontar el torneo 2025 de manera completa.
Hasta acá, Lucas Guerra fue invitado de Lucas Benamo con el Peugeot 408 del FE Peugeot Junior Équipe en los “200 Km” el 27 de septiembre de 2015 en Toay, La Pampa. Luego corrió en el TC2000 Series en 2021 con un Ford Focus de la Escudería Fela logrando su primera victoria el 2 de mayo de ese mismo año en San Nicolás.
Ahora, sobre su llegada al TC2000, Guerra expresó: “Voy a correr en la categoría de mis sueños este año cuatro carreras pensando en la temporada 2025. El TC2000 es el ámbito que transité desde muy chiquito acompañando a mi papá. Estoy feliz de poder ser parte de una de las categorías más importantes del automovilismo argentino y por hacerlo junto a un equipo que conozco como el JM Motorsport”.
A su vez, su debut se dará en el exigente e imponente “Circuito San Juan-Villicum”, donde tendrá su primera vez con este tipo de autos: “Si bien estoy acostumbrado a un auto de tracción delantera por mi paso por el TC2000 Series en 2021, el ‘push to pass’ será nuevo para mí. El objetivo es ir de menor a mayor, conociendo el potencial actual de los autos, que son más difíciles de manejar. Por eso estoy viendo cámaras a bordo y recolectando información para poder ser protagonista el fin de semana”.
Fuente y foto: tc2000.com.ar