Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WILLIAMS VUELVE A TENER JEFE DE AERODINÁMICA
Manfrey

WILLIAMS VUELVE A TENER JEFE DE AERODINÁMICA

Williams ha ascendido a Adam Kenyon a Jefe de Aerodinámica, un puesto que ha estado vacante durante más de un año en el equipo.

La histórica escudería británica de Fórmula 1 se está reconstruyendo bajo la dirección de James Vowles, y Pat Fry, quien se incorporó el año pasado para dirigir el departamento técnico del equipo.

Mientras tanto, David Wheater dejó el puesto de aerodinamia a finales de 2022, cuando el director del equipo Jost Capito y el director técnico Demaison se marcharon.

A su vez, en declaraciones a F1.com, Vowles reveló que Kenyon, que ha estado con Williams desde mayo de 2021 y anteriormente trabajó con el propio Vowles en Mercedes, donde ascendió al puesto de líder del Grupo de Aerodinámica, ha sido ascendido ahora al puesto de Jefe de Aerodinámica.

Adam Kenyon es nuestro director de Aero; eso se hizo sin grandes fanfarrias en marzo de este año. Trabajé con Adam en Mercedes y él estuvo en Red Bull antes de eso.

Él era el jefe aerodinámico, pero un jefe aerodinámico extraordinario y, realmente, estaba dirigiendo la operación y haciendo un buen trabajo. Solo quería asegurarme de que pudiera asumir el papel porque era una gran incorporación para él.

Lo está haciendo muy bien. Está reestructurando e incorporando excelencia y utilizando la excelencia que tenemos ahora no para centrarnos en un año sino en tres o cuatro años. Y eso es un gran cambio con respecto a lo que era. Estamos reforzando el equipo que lo rodea”, dijo Vowles.

Y, tras ello, añadió: “En términos de Pat como CTO, está haciendo un trabajo brillante. Él reconocerá como yo reconozco que hay mucho por hacer. Y hay que tener cuidado de no dejarse llevar por el ahora y, en cambio, decir: ‘arreglemos esto a largo plazo’”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN MERCEDES EXPLICAN EL GIRO TOTAL QUE HAN DADO EN EL RENDIMIENTO

El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha dado una idea de …