Williams ha anunciado que Mercedes seguirá siendo su proveedor de unidades de potencia incluso desde la temporada 2026 de Fórmula 1 en adelante, ampliando una larga relación entre las dos partes.
Mercedes comenzó a suministrar motores a Williams en 2014, cuando comenzó la era turbohíbrida, y el nuevo acuerdo significa que la asociación se extenderá aún hasta los cambios en el reglamento técnico de motorización, en 2026.
«Hemos disfrutado de una asociación a largo plazo con Mercedes-Benz y estamos encantados de ampliar esta colaboración a la próxima era de la Fórmula 1.
La experiencia, el apoyo y la tecnología que Mercedes aporta se alinean perfectamente con las aspiraciones de nuestro equipo a medio y largo plazo.
Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos para el futuro, mientras conservaremos nuestra experiencia y capacidades de diseño y fabricación internamente«, dijo James Vowles, director del equipo Williams.
A su vez, Toto Wolff, director de Mercedes AMG Motorsport, expresó: “Estamos encantados de confirmar a Williams Racing como el segundo equipo cliente que suministraremos para las regulaciones de unidades de potencia de 2026.
La noticia de hoy destaca la fortaleza de la oferta de Mercedes-Benz en la F1 y, lo que es más importante, no sólo valida, sino que refuerza, nuestra estrategia general en el deporte del motor.
Desde 2014, hemos seguido construyendo y desarrollando nuestra relación con Williams. A medida que el equipo continúa sentando las bases para desafiar al frente de la red, esperamos apoyarlos con el suministro de nuestra unidad de energía”.
Fuente y fotos: formula1.com