domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / PROVINCIALES / EL CÓRDOBA PISTA VOLVIÓ A RUGIR EN RIO CUARTO
Manfrey

EL CÓRDOBA PISTA VOLVIÓ A RUGIR EN RIO CUARTO

En el marco de la octava presentación del campeonato 2022 de Córdoba Pista comenzó la actividad deportiva este sábado con el desarrollo de los entrenamientos, clasificaciones y series de Clase 2; con el regreso del certamen organizado por APICER al «Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto” después de cinco meses de inactividad.

En horas de la mañana, luego de las dos tandas de pruebas, dominaron las posiciones generales de entrenamientos Alejo Cravero (Clase 2), Juan Pablo Barucca (TC4000), Gabriel Spinazze (Uno Competizione) y Elian Soave (TC Pista4000).

Más tarde, en la continuidad de la programación deportiva fue el turno de clasificación de cada especialidad, instancia en la que dominaron Marcos Alvarracin (Clase 2), Juan Pablo Barucca (TC4000), Gabriel Spinazze (Uno Competizione) y Feliciano Castro (TC Pista4000).

En Clase 2 se produjo el retorno a la pole de Marcos Alvarracín (1:23.035) con el Uno Way de Gianre Hermanos y dejando como escoltas a Rubén Santana por 137 milésimas y Ezequiel Bosio a 138.

Para TC4000, la pole position quedó en manos de Juan Pablo Barucca y el Chevrolet de Mecánica Gómez. El piloto de La Carlota marcó 1:16.537 para dejar segundo a Luis Catelli con el Torino del Cassou Competición a 167 milésimas. Los tres mejores los completó Eugenio Provens a 766.

Como ocurre desde el inicio de temporada, la sesión clasificatoria de la Uno Competizione fue peleada, sin embargo pudo prevalecer Gabriel Spinazze, el último ganador de la categoría. El piloto de Los Cóndores dominó con el Uno Fire del Juárez Competición en 1:25.759. Mauro Cravero fue segundo a 81 milésimas, en tanto Nicolás Herrera, de regreso en esta fecha, fue tercero a 239.

En TC Pista 4000, Feliciano Castro impuso su ritmo para consumar su tercera pole de la temporada. A bordo del Chevrolet del Cassou Competición registró 1:18.513/1000. De gran performance fue segundo Mauricio Longo a 526 milésimas, en tanto Elian Soave quedó en tercera ubicación a 751.

Este domingo el cronograma reinicia a las 08:10 con la Clase 1 abriendo la actividad oficial de esta 8va presentación del calendario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

EL CÓRDOBA PISTA SE DESPIDIÓ DE RÍO CUARTO POR ESTA TEMPORADA

El Campeonato 2022 de Córdoba Pista visitó por última vez este año el «Autódromo Parque …