Inicio / PROVINCIALES / CÓRDOBA PISTA VOLVIÓ A COMPETIR EN RÍO CUARTO
Manfrey

CÓRDOBA PISTA VOLVIÓ A COMPETIR EN RÍO CUARTO

Con las series y competencias finales, el Córdoba Pista completó la actividad de la tercera fecha del Campeonato 2020/2021 en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Joaquín Hongn, Germán Idañez, Martin Garino, Alejandró Arzú y Alejo Cravero fueron los ganadores del premio “El Deportivo Puntal”.

La actividad se llevó a cabo entre sábado y domingo y la convocatoria de esta presentación fue cercana a los 150 autos entre las 6 categorías presentes en el sur provincial.

El sábado, como es habitual se desarrollaron entrenamientos y las clasificaciones de todas las especialidades que conforman Córdoba Pista. En la instancia cronometrada, los pilotos que se aseguraron la pole fueron Agustín Martin (Clase 1), Gastón Giordano (Clase 2), Alejo Cravero (Uno Competizione y TC 4000) y Diego Oggero (TC Pista 4000).

La jornada inicial la completó la Clase 2 con las dos series clasificatorias en las que Germán Idañez heredó el triunfo y Ruben Santana se impuso de punta a punta. El domingo, antes del mediodía, se disputaron las series restantes con triunfos para Gabriel Franke y Alejandro Arzú (TC Pista 4000); Alejo Cravero y Gabriel Spinazze (Uno Competizione); Luis Catelli y Alejo Cravero (TC 4000); Joaquín Hongn y Luciano Paoli (Clase 1).

Desde las 13:00 comenzaron las competencias finales en el trazado riocuartense.

CLASE 2
Germán Idañez, campeón 2014 y 2015 de Clase 2 volvió a la victoria en Río Cuarto. Se impuso a Andrés Calderón y Cristian Vaira, los tres con Uno Way.

La largada de la carrera fue sin sobresaltos con los 29 protagonistas habilitados para correr transitando los primeros metros con normalidad, mientras Ruben Santana se escapó sobre sus compañeros de equipo Andrés Calderón y Germán Idañez, también de Cristian Vaira otro de los animadores de la final.

Cristian Vaira superó a idañez en la cuarta vuelta y un par de curvas después, hizo lo propio con Calderón. Más atrás, el poleman de la fecha, Gastón Giordano alcanzaba una notable avanzada de 15 puestos en carrera. Adelante se mantuvo una vueltas más dominando Santana.

A tres vueltas del final, Idañez y Calderon se le vinieron encima a Santana y al final de la recta ambos pudieron con su compañero de equipo, pasando a dominar el bicampeón 2014-2015 hasta el banderazo final, regresando al triunfo como titular luego de 5 años. En su mejor performance finalizó segundo Cristian Vaira y el podio lo completó Andrés Calderón.

Con la carrera finalizada, los mejores 15 de la final riocuartense fueron: 1° Germán Idañez, 2° Cristian Vaira, 3° Andrés Calderón, 4° Ruben Santana, 5° Robertino Sereno, 6° Maximiliano Dagatti, 7° Nicolás Herrera, 8° Matías Depetris, 9° Carlos Bula, 10° Gonzalo Alterio, 11° Gastón Giordano de destacada remontada desde el 27° lugar, 12° Juan Gianre, 13° Luciano González, 14° Abel Sanchez, 15° Nicolás Pérez.

TC PISTA 4000
En el comienzo de la final Alejandro Arzú mantuvo la posición de privilegio sobre Gabriel Franke, luego Guillermo Saby y Juan Pablo Martinbianco se encolumnaron detrás. El resto del pelotón transitó sin inconvenientes las primeras curvas.

Desde el tercer giro, Arzú pudo escaparse del pelotón, en tanto Franke y Saby se disputaban el segundo lugar, luego, en otro mano a mano, Martinbianco y Elian Soave hacían lo propio por el cuarto puesto.

En la tercera vuelta apareció el auto de seguridad para remover desde las vías de escape a Minudri quien un instante antes recibió un toque. La velocidad volvió en la cuarta vuelta y se produjo un cambios sustancial cuando Franke ingresó a boxes y dejó el segundo lugar en manos de Guillermo Saby. También Martinbianco cedió el cuarto puesto con Elian Soave.

En la sexta vuelta apareció nuevamente el auto de seguridad por el despiste de Gastón Forcheri luego de la rotura del auto de Sergio Soave que provocó múltiples despistes de sus rivales luego de pisar el aceite derramado. Pero el dramatismo ocurrió cuando la punta llegó a ese sector de baja adherencia, porque Arzú se fue al pasto y perdió la punta con Saby, pudiendo retornar en la posición de escolta.

Recién en la vuelta 10 se reanudó la velocidad, cambiando nuevamente la punta, ya que Arzú aprovechó la succión y superó a Saby, posiciones que se mantuvieron hasta la bandera a cuadros.

Alejandro Arzú ganó con Dodge, segundo finalizó el Chevrolet de Guillermo Saby y tercero Juan Martin Martínez en su retorno al Pista 4000, protagonizando los tres un podio multimarca.

La zona de puntos de la tercera final anual la protagonizaron: 1° Alejandro Arzú, 2° Guillermo Saby, 3° Juan Martín Martínez, 4° Juan Pablo Martinbianco, 5° Diego Oggero, 6° Enzo Canale, 7° Joaquín Del Pino, 8° Jorge Forcheri, 9° Raúl Massio, 10° Sebastian Grosso, 11° Roberto Gómez, 12° José Margara, 13° Sergio Compagnucci, 14° Jorge Paredes, 15° Sergio Gallastegui.

UNO COMPETIZIONE

La carrera se puso en marcha con Gabriel Spinazze tomando el control del pelotón sobre Alejo Cravero y de inmediato el líder del campeonato, Giancarlo Beltramo conservó el tercer puesto de partida.

El final de la recta principal se convirtió en el lugar especial para observar los cambios posicionales en todos los sectores del pelotón, principalmente en la punta, donde Spinazze volvió a liderar pero Martin Garino, Victor Ribotta, Cravero y Giancarlo Beltramo siguieron ejerciendo presión por avanzar, teniendo luego en diferentes vueltas y sectores de la pista su turno de encabezar el pelotón de punta.

La segunda parte de la final sumó al espectáculo por el liderazgo a Herman Ochetti quien llegó al primer puesto durante una vuelta, prevaleciendo sobre Gabriel Spinazze, Alejo Cravero, Martin Garino, Victor Ribotta y Giancarlo Beltramo. Pero medio giro después todo volvió a cambiar.

En la 9na vuelta ingresó el auto de seguridad por un despiste de Gonzalo Viel, quien quedó detenido sobre la pista.

En la última vuelta la velocidad se reinició, viéndose superado Spinazze por Garino, Ribotta, Ochetti, Cravero y Beltramo, todos aprovecharon la succión. Ribotta intentó buscar el triunfo pero Garino impuso su regularidad y ganó por primera vez en la Uno Competizione. Lo escoltaron Victor Ribotta y nuevamente llegó al podio Herman Ochetti.

Los mejores 15 de la final: 1° Martín Garino, 2° Herman Ochetti, 3° Alejo Cravero, 4° Giancarlo Beltramo, 5° Gabriel Spinazze, 6° Ulises Martínez, 7° Pablo Cismondi, 8° Mauro Cravero, 9° José Gerbaldo, 10° Juan José Palermo, 11° Martin de Juan, 12° Diego Richarte, 13° Victor Ribotta, 14° Daniel Olave, 15° Renzo Gutiérrez.

TC 4000
Cuando comenzó la final fue Luis Catelli tomó la punta y detrás David Longo se metió segundo aunque dos curvas después Alejo Cravero volvió al segundo puesto, en una partida en la que todos los pilotos recorrieron la vuelta inicial sin problemas.

En la tercera vuelta cambió la punta, luego de la presión de Cravero y su Chevrolet hacia el Torino de Luis Catelli. Luego el campeón 2018 también perdió un lugar más con la Dodge de David Longo.

Alejo Cravero se escapó inmediatamente apenas llegó al primer puesto. Sus escoltas Longo y Catelli se mantuvieron cerca entre sí pero no intentaban maniobras de ataque o defensa por el segundo lugar, en tanto Federico Terrier giró en solitario en el cuarto puesto.

Faltando cuatro vueltas, Catelli volvió a ser segundo sobre Longo y Terrier, en tanto Cravero se mantuvo adelante con una distancia definitiva que le permitió celebrar su primera victoria en TC 4000. Segundo finalizó Luis Catelli con Torino y tercero David Longo, en otro podio multimarca.

Finalizada la carrera, los pilotos entre los 15 mejores fueron: 1° Alejo Cravero, 2° Luis Catelli, 3° David Longo, 4° Federico Terrier, 5° Luis Gastaldi, 6° Gerardo Martin 7° Gustavo Vaschetti, 8° Juan Angiorama, 9° Claudio Buchholz, 10° Pedro Lange, 11° Diego Martínez, 12° Pablo Vendrame, 13° Diego Martin, 14° Daniel Pecci, 15° Daniel Santoni.

CLASE 1
La vuelta inicial mostró adelante a Joaquín Hongn escoltado por los debutantes Valentín Pierrot y Marcos Biolatto, ambos presionaron al lider hasta lograr superarlo en la cuarta vuelta. Posiciones que fueron intercambiándose y sumando más protagonistas vuelta tras vuelta.

Cuando promediaba la final, la disputa por la punta mostró a 7 autos en condición de triunfo con Baudo liderando unos pocos metros pero la succión generó cambios para que Pierrot sea líder de forma circunsntancial porque después Biolatto finalmente pasó a dominar.

Las emociones no cesaron y en la novena vuelta, Franco Morata descontó la diferencia del pelotón de adelante y en una sucesión de maniobras pasó a liderar la final de Clase 1, en tanto Valentino Pierrot abandonó en la zona de la chicana.

En las últimos dos vueltas, Hongn y el campeón Pavon pudieron con Morata y llegaron a las dos posiciones principales del clasificador, prevaleciendo el de Villa del Rosario al cabo de la bandera a cuadro. Segundo fue Ariel Pavon y el podio lo completó Marcos Biolatto en su debut en la divisional. Por el lado de Morata, en la vuelta final se despistó en el ingreso a la recta y perdió todas sus posibilidades.

Concluida la final, los pilotos que cosecharon puntos de la final riocuartense: 1° Joaquín Hongn, 2° Ariel Pavon, 3° Marcos Biolatto, 4° Matías Baudo, 5° Ariel Manelli, 6° Franco Morata, 7° Nicolás Granja, 8° Lucía Domínguez, 9° Cristian Lovecchio, 10° Leonardo Roberi, 11° Luis Presutti, 12° Ivo Vicentini, 13° Maximiliano Spinazze, 14° Javier Panelli, 15° Gerardo Schenatti.

En Copa Máster el triunfo correspondió a Ariel Pavon, escoltado por Ariel Manelli y Javier Panelli Magni.

El reinicio del torneo será el 20 y 21 de febrero de 2021 circuito a confirmar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA DEL CÓRDOBA PISTA EN EL CABALÉN

Este fin de semana en el «Autódromo Oscar Cabalén”, se disputará la sexta fecha del …