Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 EN 2020 NO DEJA DE SORPRENDER… ¡VICTORIA DE «CHECO» PÉREZ!
Manfrey

LA FÓRMULA 1 EN 2020 NO DEJA DE SORPRENDER… ¡VICTORIA DE «CHECO» PÉREZ!

El mexicano Sergio Pérez se recuperó de un golpe inicial que derivó en una parada en boxes en la primera vuelta, remontó desde el puesto 18 y logró su primera victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Sakhir.

Una gran largada de George Russell (con el Mercedes de Lewis Hamilton) lo colocó en la cima de la carrera por delante de -su este fin de semana coequiper- Valtteri Bottas, pero el comienzo del GP se vio opacado apenas en los primeros metros cuando Charles Leclerc colisionó contra el a la postre ganador, cuando el piloto de Racing Point había superado a Max Verstappen, quien por esa acción también debió abandonar, al igual que el monegasco. Por ello, «Checo» pasó por los boxes y retornó a pista en el puesto 18°. Posteriormente, Leclerc recibiría una sanción de 3 puestos para el Gran Premio de Abu Dhabi y 2 puntos en su licencia.

Una carrera diferente comenzó cuando se guardó el Auto de Seguridad tras el incidente anteriormente comentado, con los tres pilotos que podían discutirle algo a los Mercedes. Carlos Sainz lo intentó en el reinicio y estuvo a punto de superar al Bottas, pero las posiciones se mantuvieron intactas gracias a una buena defensa del finlandés. Adelante, Russell le atendía de maravillas el auto a Hamilton -padece de Coronavirus-, cumpliendo sus funciones con la misma contundencia que el Campeón.

El meridiano de una carrera a 87 vueltas, mostró nuevamente al azteca Pérez en puestos de podio, luego de haberse levantado de ese 18 inicial. Un despiste de Nicholas Latifi (Williams) sumaba el tercer abandono de la noche.

El drama y el cambio llegó en la vuelta 63, con un auto de seguridad nuevamente en pista por accidente del Williams del debutante Jack Aitken. El equipo Mercedes decidió llamar a sus pilotos para realizar cambio de neumáticos consecutivamente, y allí todo se descontroló cuando entraron uno detrás del otro y los mecánicos, apurados por la situación, confundieron las gomas de Russell primero y con Bottas después, además de lidiar por demás con el delantero izquierdo perdiendo tiempo irrecuperable.

Así, en pista, Pérez tomaba el mando de una carrera que lo vio en los dos polos en diferentes periodos y logró una gran recuperación.

Tras la debacle, Russell relanzó desde el quinto lugar e intentó recuperar terreno ante Lance Stroll y Esteban Ocon, y cuando estaba en plena caza del mexicano, una pinchadura de neumáticos volvió a retrasar al joven británico y ya allí Pérez fue directamente, y sin problemas, a su primera victoria en la F1.

Ocon y Stroll lo acompañaron en el podio, sorprendentemente conformado por dos Racing Point y un Renault.

La próxima y última fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial será el próximo fin de semana, del 13 de diciembre, en el circuito de Abu Dhabi.

Clasificador final Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1:

Pos. Piloto Equipo Tiempo/Dif.
1 Sergio Pérez Racing Point / Mercedes 1h31m15.114s
2 Esteban Ocón Renault 10.518 s
3 Lance Stroll Racing Point / Mercedes 11.869
4 Carlos Sainz Jr. McLaren / Renault 12.580
5 Daniel Ricciardo Renault 13.330
6 Alexander Albon Red Bull / Honda 13.842 s
7 Daniil Kvyat AlphaTauri / Honda 14.534 s
8 Valtteri Bottas Mercedes 15.389
9 George Russell Mercedes 18.556
10 Lando Norris McLaren / Renault 19.541 s
11 Pierre Gasly AlphaTauri / Honda 20.527 s
12 Sebastián Vettel Ferrari 22.611 s
13 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo / Ferrari 24.111s
14 Kimi Raikkonen Alfa Romeo / Ferrari 26.153s
15 Kevin Magnussen Haas / Ferrari 32.370
16 Jack Aitken Williams / Mercedes 33.674
17 Pietro Fittipaldi Haas / Ferrari 36.858s
18 Nicolás Latifi Williams / Mercedes Abandono
19 Charles Leclerc Ferrari Colisión
20 Max Verstappen Red Bull / Honda Accidente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA ACTIVIDAD DE LA FÓRMULA 1 CONTINUÓ EN BARCELONA

Los equipos Alfa Romeo, Alpine y Red Bull siguieron girando en el trazado de Barcelona …