Inicio / PROVINCIALES / BAUTISMO TRIUNFAL PARA MARTÍNEZ
Manfrey

BAUTISMO TRIUNFAL PARA MARTÍNEZ

Llegó pronto, quizá antes de lo pensado, pero llegó la gloria para el piloto sanjuanino Tobías Martínez. En su quinta presentación en la Fórmula Renault Plus el joven del  Aimar Motorsport se alzó con la victoria en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, escoltado por Facundo Aldrighetti y Miguel Argañaraz.

La grilla de partida de la segunda carrera del fin de semana mostró en su conformación: 1°) Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), 2°) Franco Vale (Castro Racing), 3°) Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport), 4°) Maximiliano Risso (Risso Competición), 5°) Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), 6°) Miguel Argañaraz (Scuderia Testa), 7°) Agustín Martínez (Martínez Competición), 8°) Renzo Testa (Scuderia Testa), 9°) Walter López (Fauro Sport), 10°) Juan Chesta (Aimar Motorsport), 11°) Joaquín Ambroggio (JMA Racing), 12°) Milton Bobel (Barovero Racing Team), 13°) Franco Farina (Ferreira Motorsport), 14°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 15°) Jorge Bogliero (Aimar Motorsport), 16°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 17°) Tomás Campra (Barovero Racing Team) y 18°) Felipe Rey (Barovero Racing Team).

Sabido es que la pole position en el autódromo riocuartense no asegura el liderazgo en el giro inicial, pero supo mantener el poleman la posición de privilegio escoltado por Vale, Rodríguez y Moreno que superó rápidamente a Risso. También en ese giro Agustín Martínez perdía terreno tras un pequeño despiste en la zona de la tranquera, cumpliendo esa primera vuelta en el último lugar.

Moreno como nuevo tercero y López 4° eran quienes mayor cantidad de puestos avanzaban en el pelotón de punta. La lucha en el resto la protagonizaban distintos pilotos, entre ellos Argañaraz, Farina, Testa y Bogliero.

En el quinto giro, Vale capturaba el liderazgo quedando la lucha por el segundo lugar entre Aldrighetti y López, compañeros de equipos en el team Fauro Sport.

Los aspirantes al podio variaban giro a giro y ahora Moreno era el nuevo tercero. Aldrighetti quedaba fuera del podio y Rodriguez lo acosaba, siguiéndolo desde muy cerca Risso y metros detrás Argañaraz. La lucha de equipos y provincias (Santa Fe, Chaco, Río Negro, Tucumán y Santiago del Estero) se daba en la vanguardia.

En ese momento, el Auto de Seguridad ingresaba a pista por el despiste de Bogliero.

Mientas, y con dos vueltas de velocidad finales se dio la definición de la carrera. Vale y Moreno, primero y segundo respectivamente, se tocaron al final de la recta, quedando ambos fuera de competencia, maniobra por la cual fue excluido el representante de Venado Tuerto. Facundo Aldrighetti capturó el liderazgo y en el último giro, cuando se creía estaba toda la suerte en manos del team Fauro Sport, la rotura en la dirección derecha del monoplaza de Risso lo llevó a perder el control de la unidad cruzando la curva 1 y en ese derrotero impactando con López y Rasetto. El sanjuanino Tobías Martínez heredó la punta para cruzar la bandera a cuadros escoltado por Aldrighetti y Argañaraz, quien así tomó revancha de aquel fallido podio en Paraná en donde fue sancionado tras culminar tercero.

Finalmente el top ten lo completaron: 4°) Felipe Rey, 5°) Joaquín Ambroggio, 6°) Renzo Testa, 7°) Tomás Campra, 8°) Juan Chesta, 9°) Franco Farina y 10°) Agustín Martínez.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 1 de abril en el autódromo “Oscar Cabalén”, sito en proximidades a Alta Gracia.

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault Plus

JEA

Te puede interesar

MARIO BALDO SE CENTRA EN EL TC4000

Mario Baldo se enfocará de lleno en el automovilismo en pista este año, y la …