miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / SÁBADO DE MALBRÁN EN EL «GÁLVEZ»
Manfrey

SÁBADO DE MALBRÁN EN EL «GÁLVEZ»

José Malbrán, el integrante del R36 Team, se quedó de manera excelente con el sprint del Top Race Junior en el autódromo de Buenos Aires.

La paridad en los tiempos durante todo el fin de semana fue el preámbulo de lo que sería la carrera del sábado.

Ya desde la largada, los cambios posicionales no se hicieron esperar. Mientras Juan Daglio (DM Team) tomaba la delantera, el puntero del campeonato Martín Farfala (Octanos Competición) era superado por José Malbrán (R36 Team) llegando a la curva de la confitería.

Luego, habría una vuelta de estudio por parte de los competidores, hasta que comenzó una batalla titánica entre los tres primeros y los que pugnaban por el cuarto puesto, Facundo Di Gennaro (FP Racing Team), Damián Covatti (R36 Team) y Franco Boncuero (SJ Racing). Durante un giro, hubo varios intentos y hasta algunos sobrepasos, todo prácticamente sin maniobras arriesgadas. Ya en el cuarto giro, Farfala salió ancho en la curva 1 y fue superado por Di Gennaro, convertido en nuevo tercero.

Cumpliendo la cuarta vuelta, el líder del campeonato intentó un 2×1 en la horquilla, pero terminaría rozándose con Boncuero y cediendo varias ubicaciones. Luego, al salir de esa maniobra, Boncuero, Di Gennaro y Covatti intentaron doblar de a tres en la «1», pero se tocaron y, en el caso de los dos primeros, quedaron enganchados y se retrasaron mucho en el clasificador.

Un giro más tarde, y luego de varios intentos que no fueron del todo exitosos, Malbrán finalmente pudo dar cuenta de Daglio y saltar a la punta, en una gran maniobra entre la curva uno y la de la confitería.

Por último, como si algo le faltaba a esta gran carrera del Top Race Junior, Covatti y Daglio se rozaron durante todo el último paso por la recta y aprovechó Carlos Guttlein (JM Motorsport) para superarlos y ser el nuevo segundo.

Mientras tanto, Malbrán estiraba diferencias y se encaminaría a su segundo sprint consecutivo, con Guttlein y Covatti finalmente como escoltas.

Cuarta culminó Rocío Migliore (Tinos Sport), de gran avance en las últimas vueltas, y Juan Daglio (DM Team) completó la zona puntuable. Desde el sexto puesto para atrás, concluyeron Juan Cruz Roca, Fabián Almada, Franco Boncuero, Martín Farfala, Valentina Funes, Aixa Franke, Marco Silva, Christian Vallejos y Matías Montero, estos con el total de vueltas, y ya con giros menos se ubicaron Adrián Ciocci, Yanina Oller, Martín Taddeo, Nicanor Santilli Pazos y Daniel Domínguez, en tanto que fue excluido Facundo Di Gennaro por toque a Ciocci.

Mañana, a partir de las 9:25 hs., se pondrá en marcha la final de la divisional, a 20 minutos más una vuelta y con Malbrán y Carlos Guttlein en la primera fila, y Damián Covatti y Rocío Migliore en la segunda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

PERSIA NO DESENTONÓ EN SU TIERRA

El sanjuanino Fabricio Persia se quedó con el sprint del sábado del Top Race V6, …