Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / SI DIEZ AÑOS DESPUÉS…
Manfrey

SI DIEZ AÑOS DESPUÉS…

El Turismo Nacional regresa al «Autódromo Ciudad de La Rioja» para disputar la cuarta fecha de un certamen que ya recorrió las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

A diez años de la última carrera que el TN disputó en el escenario riojano en solo un día, este volverá a tener automovilismo deportivo argentino. El 6 de mayo de 2012, Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni ganaban las competencias decisivas de Clase 2 y Clase 3, respectivamente, ante una multitud que, sin saberlo, presenció la última carrera de TN en el trazado. Ahora, estos dos protagonistas forman parte de los diecinueve pilotos que, de acuerdo a los 82 preinscriptos a la competencia del próximo 15 de mayo, corrieron en el 2012.

Hoy, los dos ganadores del 2012 compiten en Clase 3, y llegarán a La Rioja con necesidad de desquite. El cordobés Chapur tenía una gran posibilidad de lograr un podio en su provincia, pero un roce tempranamente lo dejó fuera de carrera en la fecha pasada, mientras que el santafesino Yannantuoni debió abandonar por rotura de motor cuando era líder de la competencia sobre el Fiat Tipo.

Así, Matías Cravero y Jerónimo Teti ganaron en la última fecha disputada en el «Cabalén», y lideran los campeonatos actuales.

A nivel provincial, las mayores expectativas estarán centradas en las participaciones de Roberto «Roby» Luna y Joaquín Torres. En el caso del primero, compite en Clase 3 con el equipo Arana Ingeniería Sport y realizó una prueba la pasada semana en el «Autódromo Hermanos Emiliozzi» de Olavarría sobre su Chevrolet Cruze, fortaleciendo su preparación para una carrera tan especial en el calendario, mientras que en el auto de Torres, atendido por el TB Racing Argentina, se intensifican los trabajos de reparación y control del Fiat Argo, que tendrá nuevos elementos en esta competencia los cuales serán medidos en el banco de rodillos la próxima semana.

La actividad del fin de semana, dividida en tres días donde se disputarán entrenamientos, clasificaciones, series y finales para ambas clases, también comprenderá la segunda carrera del historial deportivo para la Copa Abarth Argentina, cuyo líder del certamen es Bautista Damiani, ganador de la primera competencia. En dicha divisional, la Provincia de La Rioja tendrá en Mateo Morell a su representante, quien buscará su primera bandera a cuadros tras no haber podido completar el total del recorrido en la carrera anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

¡SEGUNDO DOMINGO VICTORIOSO PARA CHAPUR!

Facundo Chapur cambió la racha y, tras varios abandonos, al triunfo del domingo pasado en …