sábado 16 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / LOS PERNÍA PROBARON CON EL HONDA DEL CHETTA RACING
Manfrey

LOS PERNÍA PROBARON CON EL HONDA DEL CHETTA RACING

Mariano Pernía fue convocado por el Chetta Racing para colaborar con el desarrollo del nuevo motor armado por el equipo y, de las pruebas, también participó Tiago Pernía, sobrino de Mariano e hijo de Leonel, quien por primera vez giró en un auto de la Clase 3 del Turismo Nacional.

La escuadra de Guillermo Chetta realizó una jornada de ensayos en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires, quien tuvo como propósito analizar el comportamiento del motor de su propiedad, con vistas a un posible regreso en las últimas competencias del campeonato 2021 de TN.

Mariano Pernía fue el encargado de llevar adelante la prueba, la cual consideró positiva al finalizar la misma, cumpliendo con el compromiso asumido con el titular del equipo, a quien le manifestó su voluntad de colaborar con el desarrollo del vehículo y la nueva motorización toda vez que así lo requiera. “Como Guillermo Chetta terminó el motor propio me convocó para poder girar en su auto, considerando que la última carrera en Buenos Aires la corrí yo con el Honda Civic. Yo había asumido mi compromiso de ayudarlo cuando su motor esté listo y ese día llegó; realmente fue un día positivo, con muchos datos y conclusiones que sacaron para analizar posteriormente”, comentó el «Galgo», hoy piloto del equipo DTA Racing, sobre un Fiat Tipo.

Finalizado el trabajo en pista de Mariano, quien tomó el control del Honda Civic fue Tiago Pernía, hijo de Leonel, quien tuvo una breve experiencia de cuatro vueltas a bordo, comenzando a conocer el funcionamiento de este tipo de vehículos, al cual accedió por primera vez desde el inicio de su campaña deportiva, que comprende competencias en karting, Fórmula 3 Metropolitana y Fórmula 2.0 Renault. “Tanto mi padre como yo quedamos muy contentos por la prueba; fue una prueba muy breve donde traté de disfrutar desde el primer segundo porque nunca antes había utilizado un auto de estas características y obviamente, aprender todo lo posible. No sabía con qué me iba a encontrar, pero pude disfrutar todo lo que viví en el día de ayer. Me encontré con un auto con mucha potencia, totalmente distinto a lo que he manejado hasta el momento, pero la muy buena adaptación dejó muy conformes a todos”, reconoció el joven piloto al respecto. “Solo quise disfrutar este momento. No hablamos nada en cuanto a futuras pruebas. Hoy disfruto este momento que surgió gracias a mi padre, mi tío y al equipo de Guillermo Chetta”, afirmó el joven piloto.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

«ESPERO SER PROTAGONISTA PARA REVERTIR LO DEL CABALÉN»

Renzo Blotta competirá como local, en su provincia, en la cita de este fin de …