lunes 28 noviembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / LA ÚLTIMA VEZ EN LA RIOJA FUE HACE 10 AÑOS
Manfrey

LA ÚLTIMA VEZ EN LA RIOJA FUE HACE 10 AÑOS

El Turismo Nacional volverá al «Autódromo Provincia de La Rioja» para disputar una fecha válida por el campeonato y, diez años pasaron de la última prueba que se realizó allí, donde ganaron Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni.

Cuando el domingo 15 de mayo se larguen las competencias finales de la Clase 2 y Clase 3 en el trazado riojano, se cerrará un paréntesis de diez años y nueve días de aquella última competencia que se disputó el 6 de mayo de 2012, en la cual Chapur y Yannantuoni ganaban en las pruebas finales de ante más de 14.000 personas.

En la Clase 2, el cordobés ganaba con el Ford Fiesta del equipo DG Motorsport, comenzando su camino hacía el título que lo envió a los primeros planos dentro del automovilismo nacional. Aquella prueba tuvo al «Facu» en plena disputa por la primera posición con su coprovinciano Lucas Bagnera, a quien superó con una precisa maniobra posterior a la recta principal. Matías Machuca y Juan Pablo Koch completaron el podio de aquella competencia, en la que un total de 40 autos formaron parte de la prueba.

Por su parte, Fabián Yannantuoni estrenó de manera triunfal al Peugeot 308 del equipo Vittal G Racing Car con victoria incluida, superando a Emanuel Moriatis y a Carlos Okulovich (h) en el podio final. Un total de 42 autos dieron forma a la competencia de Clase 3 en el escenario riojano.

Tomando como referencia el último listado de inscriptos del Turismo Nacional, en la carrera disputada  en el «Autódromo Oscar Cabalén», un total de 19 pilotos que compiten actualmente, lo hicieron en aquella competencia realizada en La Rioja, en el 2012: Chapur, Bagnera, Ever Franetovich, Jerónimo Teti, Adrián Percaz y Christian Bodrato Mionetto integraban la Clase 2 y hoy compiten en Clase 3, en donde también participaron Yannantuoni, Okulovich, Matías Muñoz Marchesi, Sebastián Gómez, Roberto Luna, Leandro Carducci, Leonel Larrauri, Matías Cohen, Ignacio Char y Ricardo Risatti. A este listado se integran Maximiliano Bestani, Juan Martín Eluchans y Marcos Fernández, quienes formaron parte de la prueba final de la Clase 2, donde aún hoy compiten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

IANSA DESPUNTÓ SU PRIMERA POLE EN ROSARIO

Por primera vez desde que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional, Gastón Iansa …