Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL PLANTEÓ LA POSIBILIDAD DE QUITAR EL DRS
Manfrey

VETTEL PLANTEÓ LA POSIBILIDAD DE QUITAR EL DRS

El alemán Sebastian Vettel se mostró en disidencia con la continuidad del alerón móvil en la Fórmula 1.

Uno de los objetivos que se trazó la F1 con la llegada del nuevo reglamento técnico, era mejorar los espectáculos, con menos carga aerodinámica en los monoplazas, que facilitara los adelantamientos.

Sin embargo, por lo visto en las primeras cuatro carreras del año, sigue siendo un desafío grande para los pilotos superar a un auto que viene adelante sin el beneficio que otorga el DRS por su velocidad extra.

En las últimas horas, el tetracampeón teutón, hizo una reflexión sobre cómo cambió la Fórmula 1 desde la llegada del nuevo reglamento técnico: «Creo que se puede seguir más de cerca. Pero también hay menos efecto de resistencia al viento y, probablemente, dependemos del DRS más que en el pasado, hasta cierto punto«.

Y, luego, agregó: «Sería interesante quitar el DRS y ver cómo es realmente la carrera, y si eres capaz de adelantar mucho mejor que antes. Soy un poco cauteloso con el DRS, porque se introdujo como una asistencia para ayudar a los adelantamientos, pero ahora parece que es lo único que te permite adelantar a veces«.

Por último, Vettel dijo que lo ideal sería tener un reglamento que permita superar sin la ayuda del alerón móvil: «Lo ideal sería tener un reglamento que nos permitiera seguir a otro auto y correr sin DRS. Es algo que se implementó hace 10 años como experimento. Adelantar debería ser un esfuerzo y una recompensa para el piloto que lo hace«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …