Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NEUMÁTICOS PARA EL ESTRENO DEL GP DE MIAMI
Manfrey

NEUMÁTICOS PARA EL ESTRENO DEL GP DE MIAMI

Para la primera visita al circuito urbano de Miami, Pirelli ha elegido los tres compuestos de neumáticos, todos de la gama media.

El trazado de Miami, de 5,41 kilómetros, y que se encuentra emplazado en el «Hard Rock Stadium Complex» de la zona de Miami Gardens, tiene 19 curvas, tres rectas, cambios de elevación y una chicana.

Se espera que las velocidades máximas estén cerca de los 320 km/h, con un promedio de alrededor de 223 km/h y los conductores irán a fondo, aproximadamente el 58% de la vuelta. Las curvas 11 y 17 son las dos posibilidades máximas de adelantamiento, ya que habrá tres zonas DRS.

Dado que es un gran premio nuevo para todos, Pirelli ha tenido que confiar en los datos de simulación para presentar las nominaciones de neumáticos. Esta información indica que los neumáticos en el medio del rango serán los más adecuados para la carrera de 57 vueltas, ya que hay un asfalto suave que ofrece un agarre razonable, y las fuerzas que actúan sobre los neumáticos están dentro del promedio y lo regular de la temporada.

No obstante, es probable que el novel asfalto conduzca a un alto grado de evolución en la pista, especialmente al comienzo del fin de semana, con la Porsche Challenge y la W Series como eventos teloneros.

P Zero White duro es el C2, P Zero Yellow medio es el C3 y P Zero Red blando es el C4. Esta combinación es la más utilizada durante todo el año, y también la más versátil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mundo Sport

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA RESTANTE DE LA FÓRMULA 1 EN ESPAÑA

La Fórmula 1 retoma la acción, tras un fin de semana de descanso luego del …