miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / EL CEHTTA RACING PROBÓ EN SAN NICOLÁS
Manfrey

EL CEHTTA RACING PROBÓ EN SAN NICOLÁS

Fabián Yannantuoni y Carlos Okulovich participaron de un día de pruebas en el día de hoy en el «Autódromo San Nicolás Ciudad» (San Nicolás, Buenos Aires), con un Honda Civic del equipo Chetta Racing.

Durante la tarde de ayer, en el trazado nicoleño, el «Patito» Yannantuoni y «Carlitos» Okulovich completaron una jornada de ensayos con el coche japonés que pertenece a la escuadra de Guillermo Chetta, con el cual disputó dos competencias en la recientemente culminada temporada el chaqueño Juan Manuel Silva.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer jueves, y hasta las 17:00 horas, ambos pilotos se alternaron la conducción del Honda Civic que motoriza Sergio Torres, centralizándose el plan de pruebas en el trabajo que realizó Yannantuoni, quien en el día lunes anunció su salida del equipo Fiat Racing Team, donde completó las doce competencias del año sobre un Fiat Tipo. Precisamente, sobre dicha referencia estableció sus primeras conclusiones el piloto residente en Capitán Bermúdez, quien anunciará en breve su proyecto deportivo 2020 dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional.

Las pruebas de hoy fueron buenas, conocí un auto que funciona muy bien, que es muy dócil en su manejo, con buenas sensaciones. Teníamos el parámetro reciente de mi participación el fin de semana en San Nicolás, siendo que fue mi circuito de pruebas en esta temporada, con buenos resultados en la final, por lo cual la referencia era más que válida. Por las mediciones que realizamos con las referencias del Fiat Tipo que usé el fin de semana, concluimos que al Honda Civic le falta más potencia en el motor. El chasis funciona bien, similar al Fiat, pero con menos potencia. De todas maneras, me fui conforme del autódromo en relación a las pruebas realizadas”, indicó el santafesino al respecto.

Lo que buscamos en la prueba era que Fabián Yannantuoni giré la mayor cantidad de tiempo posible en el Honda Civic, en mi caso giré algunas vueltas para conocer el auto. Era válido para el equipo tener una referencia como la que tuvo Fabián el fin de semana. Hoy los tiempos no fueron los mejores, en gran parte por la temperatura que había en la pista. Percibimos una diferencia importante de potencia en el motor entre los autos, siempre con las referencias del fin de semana. Yo me dediqué a referenciar este auto con respecto al que utilicé este año, encontrando similitudes en el funcionamiento. Las sensaciones fueron positivas”, resumió por su parte el misionero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

CHAPUR, MERLO Y GÓMEZ, LOS NOMBRES DE LAS SERIES DE LA CLASE 3

Facundo Chapur, Javier Merlo y Sebastián Gómez vencieron en las series de Turismo Nacional Clase …