domingo 29 noviembre, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / DESTINO OLAVARRÍA
Manfrey

DESTINO OLAVARRÍA

Fabian-domingo-San-Jorge-I-2-U-1La última vez que se corrió en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” fue hace un año y cuatro meses, cuando Facundo Chapur estuvo a una décima de la pole position.

Los 4.313 metros del Autódromo “Hermanos Emiliozzi” cuyo nombre rinde tributo a los deportistas locales Dante y Torcuato Emiliozzi, añejas figuras del antiguo TC, se caracterizan por su topografía plana y un promedio general a su vuelta que suele ser bastante rápido. En diciembre de 2014, por ejemplo, cuando se llevó a cabo allí la última fecha de esa temporada, los autos de Clase 3 alcanzaron 227 km/h en la recta y una media superior a los 154.

La tercera fecha del Turismo Nacional llega prácticamente al medio del mapa bonaerense con los dos primeros pilotos en el campeonato más distanciados del resto de lo que es habitual para la categoría.

Facundo-domingo-San-Jorge-I-2-UPor el lado del #TeamPeugeotTotal, el actual campeón empezó sumando bien en La Plata, pero tuvo escasa fortuna en la primera de la que serán dos incursiones por San Jorge.

No muy diferentes fueron las situaciones de Fabián y José Yannantuoni, en parte por infortunios, en parte -como en el caso del más joven de los primos santafesinos- por tener que adaptarse a un auto que todavía le resulta nuevo.

El equipo ha trabajado con intensidad en su sede de Alta Gracia y aún a pesar de que el intervalo de tres semanas entre la carrera anterior y la que se viene es el más corto del calendario 2016.

En el “Parque de la Velocidad”, lo que más desconcertó a los integrantes de las huestes del león fue, contrariamente a lo que cualquier supondría, un comportamiento anómalo de los chasis de los tres 308.

JEA

Te puede interesar

POSCO SE QUEDÓ CON UN TRIUNFO DE SUMA IMPORTANCIA

Nicolás Posco venció en la sexta fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase …