Inicio / NACIONALES / TC2000 / YANKELEVICH, EL NUEVO TALENTO QUE INICIA PRUEBAS EN TC2000
Manfrey

YANKELEVICH, EL NUEVO TALENTO QUE INICIA PRUEBAS EN TC2000

Mañana, miércoles 13 de marzo, en el “Autódromo Oscar Cabalén” de Córdoba, Valentín Yankelevich comenzará sus trabajos junto al Ambrogio Racing arriba de un auto de TC2000 para dar sus primeros pasos, con vistas a su participación dentro de la categoría en el futuro.

El joven protagonista, proviene del karting y, junto a la escudería de Marcelo Ambrogio, han planificado una serie de ensayos a lo largo del año en diferentes circuitos, para poder cumplir con esta primera fase de aprendizaje. Con ello, estarán trabajando los ingenieros y mecánicos del equipo brindándole los conocimientos y asesoramiento en este tipo de vehículos de tracción delantera a este piloto.

Este plan de pruebas lo tomo para crecer como piloto y como persona. Es un honor poder hacerlo en un equipo con tanta experiencia y que trabaja muy profesionalmente. Esto es básicamente lo que buscaba para dar el salto del karting a los autos de turismo. Es importante tomar este plan de pruebas como un desarrollo en conjunto para que realmente sirva y me ayude a lograr los objetivos con tranquilidad”, expresó Yankelevich.

Sobre qué espera de esta etapa de pruebas, “Valen” manifestó: “En primera instancia la idea es sentirme cómodo arriba de un auto con techo. Quiero progresar día a día y ver la chance de poder debutar en 2025 dentro de la categoría”.

Por su parte, Marcelo Ambrogio dejó tambien sus sensaciones sobre el trabajo y proyección a futuro con Valentín Yankelevich: “Estamos iniciando un nuevo proyecto junto a Valentín con un plan de ‘tests’ que desarrollaremos a lo largo del año. La idea es poder trabajar en diferentes aspectos, tanto dentro de la pista como fuera de la misma. Sabemos que juntos vamos a poder cumplir los objetivos que nos hemos trazado. De nuestra parte, le brindaremos todo lo necesario para que pueda ir aprendiendo y asimilando todo lo que rodea a un auto de turismo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

RENAULT LLEGA COMO LA MARCA MÁS EXITOSA EN BUENOS AIRES

La segunda fecha de la temporada del TC2000 se llevará a cabo este fin de …