domingo 2 octubre, 2022
Inicio / NACIONALES / TC / YA HAY MÁS PILOTOS CLASIFICADOS A LA COPA DE ORO
Manfrey

YA HAY MÁS PILOTOS CLASIFICADOS A LA COPA DE ORO

Cuando resta solo una fecha para el cierre de la Etapa Regular, ya están ocupadas la mitad de las plazas habilitadas para pelear por el título de Turismo Carretera.

En la próxima fecha en Paraná, el TC tendrá el final de la Etapa Regular y quedarán definidos los 12 pilotos que podrán disputar la Copa de Oro que define al campeón 2022.

Sin embargo, y habiendo cumplido el 9° compromiso de la temporada en San Juan, ya hay 6 clasificados y algunos pilotos que están con 1 pie adentro.

Uno es el caso de José Manuel Urcera, que tras ganar el «Desafío de las Estrellas» se aseguró el pase al «mini torneo», luego de haber quedado afuera en 2021. También entró su compañero de equipo en el Maquin Parts, Germán Todino, que clasificó por primera vez a esta parte definitoria de la temporada, en apenas su segundo año en la categoría.

Por su parte, Juan Cruz Benvenuti es el tercer piloto de Torino que ya está en la Copa. De esta manera, el integrante del equipo Renault, tiene asistencia completa en la instancia definitoria desde su debut en 2019 (2 veces entró directo y 2 entre “los 3 de último minuto”).

Mauricio Lambiris es -por el momento- el único representante de Ford clasificado a la Copa. Pero, al uruguayo le falta cumplir el requisito de ganar para poder ser campeón. Los otros 5 pilotos que están en el playoff ya cumplieron con ese apéndice del reglamento.

Estos 4 protagonistas se sumaron a los ya calificados Agustín Canapino y Santiago Mangoni, los pilotos de Chevrolet y del equipo JP Carrera que ya habían ingresado el sprint en la fecha anterior, disputada en Posadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: solotc.com.ar

JEA

Te puede interesar

FRITZLER CERRÓ LA PRIMERA FECHA DE LA COPA DE PLATA CON DOMINIO ABSOLUTO

Otto Fritzler ganó la final de la cita del TC Pista en San Luis, escenario …