Inicio / NACIONALES / TC / LOS NUEVOS PILOTOS DEL TC EN 2023
Manfrey

LOS NUEVOS PILOTOS DEL TC EN 2023

Se vienen los nuevos pilotos en el Turismo Carretera para la próxima temporada, y en este artículo te lo contamos.

Uno de ellos es Elio Craparo, que nació un 21 de julio de 1998, arrancó en el automovilismo en el karting y en el año 2014 ingresó a la Formula Metropolitana corriendo las 13 competencias de la temporada, un año más tarde, se incorporó al TC Pista Mouras con Dodge obteniendo el subcampeonato. En el año 2016 vuelve a ser subcampeón, pero esta vez del TC Mouras, arrancando el año con una Dodge para terminarlo tripulando un Ford.

En el año 2018, Craparo sigue su escalada hacia el TC, incorporándose al TC Pista. En su historial, ha corrido 86 competencias, logrando 3 victorias y se subió al podio en 10 oportunidades.

Ahora, para encarar la temporada 2023, en su debut TC, ha confirmado su participación con una Dodge que anteriormente era utilizada por Lautaro de la Iglesia, y que tendrá la atención de los Hnos. Alvarez en la ciudad de Chacabuco. Además, Craparo, participará también de las TC Pick Up con la Toyota Hilux que dejó vacante Pedro Boero.

Gustavo Micheloud, es otro de los pilotos que este año se incorporará al TC con una Dodge alistada por el Azar Competición. Había recibido el permiso antes de que expire la temporada ya que había cumplido con las 100 carreras estipuladas para lograr el cometido.

Michelud, que nació el 29 de mayo de 1989 en Comodoro Rivadavia, comenzó en el karting, en este caso en el certamen comodorense donde se consagró campeón en las categorías Stihl y Pro Kart en los años 2001 y 2002, respectivamente. Luego continuó su carrera en el karting bonaerense logrando el campeonato de la Super Sudam y, en el 2006, llegó su máxima consagración al obtener el campeonato argentino de karting en la Super Sudam.

Con estos antecedentes, Micheloud continuó su carrera en la Formula Renault y, en el año 2011, se produce su ingreso al TC Pista primero con Dodge, y luego con Ford. En el 2017 y 2018, mientras alterna con otras categorías, completa las dos temporadas del TC Pista, con Dodge primero y luego con un Torino.

Para la temporada 2023, Micheloud ha confirmado que estará tripulando un auto ganador, que tendrá la atención del equipo Azar Competición. Será la Dodge/Cherokee que condujera, primero: Facundo Ardusso, con el que consiguió un triunfo, luego Valentín Aguirre que con ese auto ganó: cuatro competencias, dos en el 2019 y dos en el 2020. Luego ese auto fue a Balcarce, para que lo tripulara Diego Ciantini que finalmente se lo vendió al equipo de Javier Azar. La unidad tendrá el Nº 333 en sus laterales, y tendrá la atención de Sebastian Azar y Santiago Parco

Otro de los pilotos que se incorpora al TC en la temporada 202, con el Nº 64, es Cristian Gastón Di Scala, piloto marplatense que nació el 21 de octubre de 1991 y que tiene un amplio recorrido dentro de las categorías formadoras de la ACTC.

Para su ascenso, la CAF adoptó el criterio establecido en el reglamento de ascensos ya que Di Scala completó en 10 temporadas 86 carreras en el TC Pista y 12 en las TC Pick Up, totalizando 98 competencias en la especialidad y una década en la categoría telonera del TC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

ACTC Y LAS NUEVAS NORMAS PARA ASCENDER AL TC DESDE 2023

El ente regulador de las categorías de la ACTC ha informado que, tras un pormenorizado …