Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ETAPA 7 DE AUTOS Y CAMIONES SOLAMENTE
Manfrey

ETAPA 7 DE AUTOS Y CAMIONES SOLAMENTE

El Dakar 2023 desarrolló la etapa 7 en Al Duwadimi, Arabia Saudita, con un tramo cronometrado de 334 kilómetros que solo realizaron autos y camiones.

Yazeed Al Rajhi (Toyota) hizo valer la localía para imponerse en la etapa 7 en la categoría autos. El piloto saudí se apoderó de la etapa del día sábado con un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 23 segundos, aventajando por 8m54s al lituano Vaidotas Zala (Hunter PRODRIVE) y el francés Guerlain Chicherit (Hunter PRODRIVE), ganador de la tercera etapa, fue tercero a 10m15s.

El mejor argentino fue el mendocino Sebastián Halpern (Mini X-Raid), 12° a 17m28s de la punta. Por su parte, Juan Cruz Yacopini (Toyota OVERDRIVE) finalizó en el puesto 21° a 26m36s.

En la general, Nasser Al-Attiyah se mantiene en el mando con un total de 24 horas y 48 segundos, con una ventaja de 1h06s sobre el sudafricano Henk Lategan (Toyota), y de 1h13s sobre el brasileño Lucas Moraes (Toyota), debutante que sorprende en este Dakar.

Janus van Kasteren (Iveco) fue el vencedor de esta séptima etapa en camiones, donde Ales Loprais (Praga) logró cimentar el mando de la clasificación general. Martin Van den Brink (Iveco).

La octava etapa que unirá Al Duwadimi con Riyadh tendrá 476 kilómetros de enlace y 346 de especial. Además, la jornada del domingo tendrá 38% de arena, 48% de tierra, 2% de piedras y 12° de dunas y ahora sí volverán a correr todas las categorías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

GIROUD SE VOLVIÓ A IMPONER EN CUATRICICLOS

Alexandre Giroud ganó la edición 2023 del Dakar en cuatriciclos, en lo que es el …