domingo 24 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / TC / LAMBIRIS, SIEMPRE PRESENTE EN LOS PLAYOFF
Manfrey

LAMBIRIS, SIEMPRE PRESENTE EN LOS PLAYOFF

Mauricio Lambiris cuenta con una característica que lo destaca por sobre los demás: cuenta con asistencia perfecta a las Copas de Oro desde que debutó en el Turismo Carretera en el año 2015.

El piloto uruguayo nacido en Montevideo hizo su primera presentación en las categorías de la ACTC en el año 2012, específicamente en el TC Mouras: esa temporada alcanzó un podio e ingresó, por primera vez, a una etapa de definición de un certamen de estas divisionales.

En el 2013 ascendió al TC Pista y, allí, en su primera temporada, también consiguió el acceso al selecto grupo que integró la Copa de Plata. En 2014 continuó en esa clase, donde se alzó con dos victorias en el año y consiguió el pase para cumplir su sueño: competir en el Turismo Carretera.

Así, el 2015 lo encontró midiéndose con los mejores pilotos del país en la categoría más popular de la Argentina. Y, en su primera temporada en el TC no desentonó. En su quinta carrera, en Concepción del Uruguay, se subió al podio junto a dos históricos de la categoría: Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva.

En las seis temporadas siguientes (incluida la actual) Lambiris volvió a mostrarse regular y alcanzó dos victorias -Rafaela 2018 y Paraná 2019-, que le permitieron seguir formando parte, de manera ininterrumpida, de la Copa de Oro del TC.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

MATÍAS CANAPINO, LA EMOCIÓN MAYOR

Matías Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó su primera carrera de TC Pista y lo …