jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TC / EL TC REALIZÓ LA PRIMERA PRUEBA CON LA TUERCA CENTRAL
Manfrey

EL TC REALIZÓ LA PRIMERA PRUEBA CON LA TUERCA CENTRAL

Bajo la supervisión del Gerente Técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, en el «Autódromo Roberto Mouras» de La Plata, se concretó un ensayo de un nuevo elemento que será incorporado en el futuro a los vehículos del Turismo de Carretera.

El ensayo se realizó acerca de una tuerca central de fijación que fue elaborada por el departamento técnico de la ACTC, y que contó con el aporte de empresas proveedoras de la categoría.

En esta primera prueba en pista, se trabajó en la firmeza, sujeción y en el resultado de cada uno de los materiales sometidos a altas temperatura y al tránsito en pista de un vehículo de TC.

La prueba se realizó sobre una unidad perteneciente al Museo del Turismo Carretera, especialmente adaptado y con la conducción del piloto Juan Pablo Gianini. Arrancó a media mañana con media docena de giros rápidos al trazado perimetral, ingresando luego a boxes para la verificación técnica pertinente de los elementos y, luego, otra tanda veloz para un nueva parada, un recambio de llantas y neumáticos y una nueva revisión general de los materiales.

Tras ello, hacia las 13:00 hs., Gianini utilizó el circuito corto del autódromo platense para lograr una temperatura extrema de neumáticos y de los nuevos componentes. Al final de esta sesión, se dio por concluida esta primera prueba y se cerró el test inicial de esta novedad para el TC.

Declaración de Alejandro Iuliano: «Hemos culminado este primer ensayo sin inconvenientes y de acuerdo a lo que habíamos previsto, creo que estamos por el buen camino y fue importante el aporte de las empresas que acompañan este auspicioso proyecto. No obstante estaremos haciendo un nuevo ensayo luego de verificar toda la valiosa información que obtuvimos hoy«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

EL TC RATIFICA SU CITA DEFINITORIA EN VILLICUM

Luego de que se conocieran algunas versiones que indicaban lo contrario, el Turismo de Carretera …