miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / UN NUEVO EXTRANJERO QUE SE SUMA AL RALLY ARGENTINO CON SKODA
Manfrey

UN NUEVO EXTRANJERO QUE SE SUMA AL RALLY ARGENTINO CON SKODA

Tras la incursión de Carlos Prieto Soto en la 51° Vuelta de la Manzana, el Rally Argentino volverá a contar con otro participante chileno.

En la próxima fecha del 16 al 18 de septiembre, en la competencia con sede en la provincia de Córdoba, contará con el debut de Eduardo Kovacs, quien tripulará un Skoda Fabia R5 de Baratec junto al experimentado navegante Fernando Mussano.

La categoría RC2 volverá a tener otro piloto internacional, como Eduardo Kovacs. Tras casi veinte años como motociclista de enduros, el chileno incursionó en el rally desde 2008, con numerosos podios en las categorías N3L y R2 de tracción simple, donde fue subcampeón con Juan Pablo Carrera en 2019, a bordo de un Opel Adam.

Luego de una temporada 2021 de adaptación a un nuevo Peugeot 208 Rally4, Kovacs protagoniza en este 2022 su primer año de experiencia con vehículos Rally2 de tracción total.

Según relató el piloto de Viña del Mar, la imposibilidad de correr la próxima fecha de Chile por motivos laborales se combinó con la necesidad de mantener la continuidad en su aprendizaje a bordo del Skoda. Como resultado, la opción para correr en Argentina cobró mucha más fuerza, hasta volverse una realidad: “Al ser esta la primera temporada desde que comencé a correr con un R5, a partir de abril ya estábamos buscando la posibilidad de correr una o dos fechas en Argentina, con un Skoda Fabia R5, para sumar más kilómetros de experiencia sobre este auto.

Desde la carrera anterior, Fernando me avisó que había un coche disponible, pero por no podía viajar por motivos laborales. Pero, esta vez, voy a poder correr, así que ahora estamos embarcados para participar en el Rally Argentino. Fernando fue muy entusiasta con esta idea y cuando ví la posibilidad, le dije ‘¡vamos!’, porque va a ser algo que nos va a permitir avanzar y mejorar”, comentó Kovacs.

Sus primeras incursiones en nuestro país serán solo el comienzo de su evolución personal, por lo que el enfoque inmediato no apuntará exactamente a los resultados o la alta performance: “Sé que ellos abrieron un poco la ruta para que más chilenos podamos venir a la Argentina. Pero, en mi caso esta iniciativa se me abre más que nada para ganar experiencia. Por eso, cuando supe que la próxima fecha será en Córdoba, sentí que era aún más atractivo viajar para correr allí”.

Para cerrar, comentó: «Realmente, estoy muy agradecido con el equipo de los hermanos Barattero por esta oportunidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

LOS CAMINOS PARA LA SUSTITUTA CARRERA DE RALLY ARGENTINO EN CONCARÁN

El Rally de Concarán develó este martes el itinerario oficial de lo que será la …