lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RECORRIDO DEL YPRES RALLY 2022
Manfrey

EL RECORRIDO DEL YPRES RALLY 2022

El Campeonato Mundial de Rally regresa al asfalto belga este fin de semana (del 18 al 21 de agosto), en una carrera intensa con caminos angostos, veloces y bordeados de zanjas profundas.

La novena fecha de la temporada del WRC marcará la segunda aparición de Bélgica en un calendario del certamen mundialista, y el regreso a la superficie asfaltada por primera vez desde el Rally de Croacia en el mes de abril.

En un cambio del formato habitual del WRC, el shakedown de Nieuwkerke (7,34 km) del jueves tiene lugar a partir de las 16:00 (hora de Bélgica) y sigue a la tradicional ceremonia de salida en el centro de la ciudad.

Después de un comienzo a media mañana el viernes, los competidores recorrerán un circuito en sentido contrario a las agujas del reloj de cuatro tramos alrededor de Ypres, sin alejarse mucho del parque de servicio Grote Markt, a la sombra del monumento a los caídos en guerra «Menin Gate».

Vleteren (11,97 km) lleva a las tripulaciones al sur hasta Westouter – Boeschepe (19,60 km) y luego a Mesen – Middelhoek (7,99 km), que comienza en la plaza adoquinada de la ciudad más pequeña de Bélgica. Langemark (8,95 km), que se presentó como el shakedown del año pasado, completa el «rulo» antes del respiro en el servicio.

El cuarteto se repite por la tarde, previo a ponerle fin a un día frenético tras 162,84 km de acción, con casi la mitad de la distancia competitiva.

La etapa del sábado es aún más compacta, con ocho especiales más que cubren 135,83 km, en una ruta de 269,05 km.

Comienza con Reninge (15,00 km), a la que siguen Dikkebus (14,29 km) y Wijtschate (15,00 km). Hollebeke (22,32 km) siendo esta la especial más larga del rally y la precede a la asistencia, antes de que se repita el bucle por la tarde.

El tramo de clausura del domingo cambia drásticamente desde 2021 cuando las tripulaciones se dirigieron al circuito de Spa-Francorchamps. En cambio, el final de este año permanece en la región de Flandes.

Las pasadas dobles de Watou (12,36 km) y Kemmelburg (13,31 km) están marcadas por un servicio de 20 minutos, con el segundo paso de Kemmelberg formando el Power Stage,

Las 20 especiales cubren un total de 281,58 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER CONFIRMÓ QUE DISPUTARÁ EL RESTO DE LAS PRUEBAS DEL WRC

Sébastien Ogier ha confirmado hoy que disputará todas las rondas restantes del Campeonato Mundial de …