domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / MAX MCRAE, OTRO JOVEN CON APELLIDO HISTÓRICO QUE BUSCA LLEGAR AL WRC
Manfrey

MAX MCRAE, OTRO JOVEN CON APELLIDO HISTÓRICO QUE BUSCA LLEGAR AL WRC

Max McRae tiene como objetivo seguir a su padre Alister y al tío Colin en el Campeonato del Mundo de Rally, a partir de la próxima temporada.

El joven de 18 años probó un Ford Fiesta Rally3 en Polonia la semana pasada, y ahora está trabajando para encontrar el respaldo para poder realizar una campaña en el Junior WRC en 2023.

McRae Jr ha pasado gran parte de su tiempo compitiendo en casa en Australia Occidental, después de comenzar su trayectoria allí, en 2020.

Llegó a Gran Bretaña e Irlanda este verano en Europa para aumentar su experiencia en una serie de carreras, incluida una ronda del Campeonato Británico y el McRae Rally Challenge, realizado en honor al campeón mundial de 1995, el propio Colin.

«Tenía muchas ganas de participar en el Junior WRC de todos modos, pero ahora que he conducido el coche sé que es donde tengo que estar. La oportunidad de conducir ese auto en las rondas del Campeonato Mundial de Rally es totalmente el camino a seguir y eso es en lo que estamos trabajando muy duro ahora.

Pasar de los rallies en Australia a ir al campeonato mundial es un paso adelante en el presupuesto, pero también es una oportunidad increíble para adquirir la experiencia de los rallies al más alto nivel en superficies y eventos como la nieve en Suecia, el asfalto en Croacia y luego la tierra rápida áspera y suave en lugares como Cerdeña y Estonia.

No sé cuál será el calendario para el próximo año, pero eventos como ese son el sueño y una forma especial de adquirir experiencia”, expresó el juvenil.

Hablando sobre el Fiesta Rally3 construido por M-Sport después de su prueba de asfalto de un día, en la que se sabe que impresionó a los observadores, McRae detalló: “Es un auto realmente impresionante. Tienes esta imagen en tu mente de cómo será el auto y cómo funcionará.

Pensé que tenía una idea bastante buena… pero fue incluso mejor de lo que pensé que iba a ser. Lo que realmente me gusta es que es un automóvil en el que tienes que subirte y realmente conducir: cuando trabajas un poco más, el automóvil cobra vida y ofrece mucho«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL SHAKEDOWN NEOZELANDÉS FUE PARA ROVANPERA

Kalle Rovanperä arrancó el Rally de Nueva Zelanda con el pie derecho ganando el shakedown, …