Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SCUNCIO VOLADOR
Manfrey

SCUNCIO VOLADOR

Martín Scuncio lidera con amplitud el Rally de Catamarca al cabo de la primera jornada, disputada este sábado.

En un espléndido sábado a puro sol en la provincia de Catamarca, dio inicio, en los caminos sinuosos y montañosos en los alrededores de su ciudad capital, la quinta fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Rally.

El primero de los 57 binomios en salir a surcar los caminos fue quien llega como líder del campeonato de la clase mayor –RC2- a esta fecha, el argentino radicado en Chile Martín Scuncio quien conduce un Skoda Fabia de especificación FIA Rally2.

No obstante, y a pesar de tener la difícil tarea de “abrir” ruta, el piloto nativo de Bahía Blanca fue una tromba y ganó todas las pruebas especiales que se pusieron en juego del día. Es decir, fue el piloto más veloz en cada uno de los seis tramos que se disputaron en la jornada de sábado (además también lo había sido en el shakedown del viernes, empatado en el tiempo con Miguel Baldoni), por lo que cerró un día de desempeño brillante para ser el absoluto líder del Rally de Catamarca al cumplimentarse la etapa 1 de la carrera.

Tras semejante actuación, Scuncio se erige como el claro puntero de la prueba ya que ha tomado una distancia de 53,9 segundos por sobre su escolta, Miguel Baldoni (Skoda) y tiene a más de 1 minuto y 20 segundos al tercero, que es el local Augusto D’Agostini (Skoda).

Por otro lado, en las restantes divisionales que componen a Rally Argentino, los líderes en cada una de ellas son: Nadia Cutro (Toyota) en la RC MR; Ricardo Daparte (VW) en la RC3; Luigi Contin (Renault) en la RC4 y Mariano Preto (Peugeot) en la RC5.

La segunda y última jornada del evento, a disputarse mañana domingo, contará con cinco pruebas especiales y 59,12 km cronometrados. A partir de las 08:58 hs se pondrá en marcha el tramo más extenso del día y de todo el rally: El Portezuelo-Palo Labrado (17.07 km). Más tarde, estará El Portezuelo-Ruta 33 (8.09 km).

Posteriormente, a las 12:19 hs comenzará el decisivo bucle vespertino, con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana. Pero, esta vez, habrá un súper especial de cierre: El Fariñango (1.57 km) que le pondrá el “moño” final a la prueba.

 

 

 

Fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

PASTEN, AL COMANDO DEL RALLY DE MISIONES EN UN DÍA CAMBIANTE

La primera jornada del Rally de Misiones ofreció múltiples alternativas en la pelea por la …