Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EN CORONEL PRINGLES, BALDONI GANÓ LA SEGUNDA CONSECUTIVA
Manfrey

EN CORONEL PRINGLES, BALDONI GANÓ LA SEGUNDA CONSECUTIVA

Miguel Baldoni no aflojó en la segunda etapa de la competencia disputada en suelo bonaerense, y se quedó con un nuevo triunfo en la temporada de Rally Argentino.

La provincia de Buenos Aires fue sede de la octava fecha del certamen argentino de rally durante todo este fin de semana por primera vez en su historia, y dio lugar a una carrera apasionante, en lo que ha sido el inicio del final. Es decir, en la cita pringlense ha comenzado el desenlace de la temporada ya que tras esta fecha solo quedarán dos para cerrar el calendario 2023.

Así y todo, las emociones no faltaron y, ayer domingo, en lo que fue un cambio abismal en el carácter de la competencia, todo fue mucho más cerrado, más parejo y más atrapante también. Esto se dio así ya que, a diferencia del recorrido del día sábado, en los que predominaron caminos de tipo montañosos –al menos de una serranía de tipología baja-, siendo así todo lo contrario a lo transcurrido en la jornada dominical, donde se programó un recorrido 100% llano, típico de la llanura bonaerense, con largas rectas y curvas de 90°, lo que dio como resultado una carrera de menores diferencias que derivó en un espectáculo de mayor emotividad.

En ese contexto, la jornada final no modificó su líder del clasificador general del día sábado: se mantuvo, Miguel Baldoni (Skoda). El piloto oriundo de la provincia de San Luis hoy se tomó un “descanso” y solo ganó el primer tramo del día. Pero, eso, sumado a la ventaja lograda en la jornada sabatina la permitió quedarse con el triunfo en el Rally de Coronel Pringles y, así, obtener su cuarto triunfo de la temporada. A su vez –claro está-, venció en la clase máxima de Rally Argentino, la RC2 (autos especificación FIA Rally2).

Además, llega al impresionante guarismo de un cuarto triunfo de la temporada, en ocho fechas disputadas hasta acá.

Por su parte, vale destacar también que en el podio absoluto lo acompañaron: Nicolás Díaz (Skoda) y Sebastián Franco (Skoda); todos competidores de la misma divisional.

Mientras tanto, resta decir que en las demás clases de Rally Argentino, los vencedores en esta fecha fueron: Luis Arceluz (RC-MR); Juan Bernasconi (RC3-Junior); Martín Maisonnave (RC4) y Nicolás González (RC5).

Para concluir, resta agregar que la próxima fecha de Rally Argentino será del 10 al 12 de noviembre en Villa Dolores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

PASTEN, AL COMANDO DEL RALLY DE MISIONES EN UN DÍA CAMBIANTE

La primera jornada del Rally de Misiones ofreció múltiples alternativas en la pelea por la …