Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EL PEUGEOT 208 RALLY4 SE ESTRENA Y SE PRODUCIRÁ EN ARGENTINA
Manfrey

EL PEUGEOT 208 RALLY4 SE ESTRENA Y SE PRODUCIRÁ EN ARGENTINA

Momento histórico para el Rally Argentino y la disciplina del rally en si misma en nuestro país, ya que se ha lanzado el Peugeot 208 Rally4 nacional, modelo que será producido en la planta bonaerense de El Palomar para abastecer al mercado local, con un vehículo de homologación FIA, desarrollado por Peugeot Sport.

Este modelo de la marca francesa, homologado por la FIA en julio de 2020, ya superó el año pasado los 145 pedidos de diferentes pilotos interesados en contar con el vehículo que Peugeot Sport ha llevado a múltiples campeonatos nacionales y regionales de todo el mundo, incluido el certamen europeo de la FIA, donde en 2022 ganó el título ERC 4.

Así, con la presentación concretada este miércoles, el 208 Rally4 comienza a estar disponible para sus primeros pilotos cliente en Argentina, ya que su producción se llevará a cabo de manera local desde la Unidad Productiva El Palomar. Allí, Peugeot concebirá por primera vez en su historia una línea de vehículos de rally, con estándares internacionales y homologación FIA, para su comercialización en nuestro país.

Esto marca un hito para la disciplina del rally en Argentina y la industria nacional, ya que la planta de El Palomar implementará el mismo procedimiento de producción de Francia.

Durante su fase de desarrollo, el Peugeot 208 Rally4 pasó por un intenso programa de pruebas, en el que se involucraron pilotos de rally con gran experiencia internacional, sobre diferentes superficies y con condiciones extremas.

Al contar con tracción simple y 212 cv de potencia, el 208 Rally4 está destinado tanto para pilotos profesionales, como así también para competidores de diferentes niveles de experiencia. En todos los casos, cada competidor podrá acceder a este tipo de vehículos a través de Peugeot Argentina, encargada de comercializarlos en compañía de Peugeot Sport Internacional, responsable de los pedidos y el asesoramiento a cada piloto cliente.

El Peugeot 208 Rally4 tiene un peso de 1250 kg, con binomio incluido, y emplea un motor turbo EB2 de 1.199 cc, cuya potencia de 212 cv opera a 5.450 rpm, mientras que el torque es de 290 nm a 3000 rpm. E vehículo también posee una caja secuencial SADEV de cinco marchas y una suspensión McPherson, con amortiguadores Ohlins ajustables a tres vías (compresión de alta y baja velocidad, rebote).

Con estas prestaciones, que lo ubican en el máximo escalón de la pirámide FIA para vehículos internacionales de tracción simple, el Peugeot 208 Rally4 no solo está listo para competir por la categoría RC4 del Rally Argentino Pirelli, sino que también estará perfectamente habilitado para tomar parte de cualquier evento de certámenes FIA, como el CODASUR e incluso las competencias del Campeonato Mundial de Rally.

Fernando Scarlatta, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino comentó: “Estamos muy felices por la presentación del Peugeot 208 Rally4, ya que fue una de las primeras gestiones de esta nueva comisión directiva, a principios de 2022, cuando junto a la CDA del ACA conseguimos homologar la nueva categoría RC4 para Rally Argentino, comenzando un trabajo que está a poco de ver sus frutos.

Esto, le aporta una nueva y mejorada calidad a un campeonato, que crece constantemente, no solo de la mano de las reglamentaciones internacionales FIA y sus vehículos Rally2 y Rally4, sino también con el apoyo a los coches de industria nacional, como los Maxi Rally, Junior y RC5, lo que nos permite conseguir una gran variedad y calidad entre todas las categorías”.

Franklin Bendahan, Brand de Peugeot Argentina, expresó: “Estamos viviendo un hito muy importante para Peugeot Argentina y la Unidad Productiva El Palomar. Es la primera vez que se monta aquí una versión de competición para comercializarse en nuestro país, que sigue todos los estándares internacionales, como el 208 Rally4.

Supervisado por Peugeot Sport, este tipo de vehículos se comercializa a nivel mundial en todos aquellos países donde la competición del rally es relevante. Como sabemos, en Argentina el rally es una disciplina de mucha importancia y es por eso que vamos a producir y comercializar este auto para todos aquellos pilotos que son adeptos y profesionales alrededor de esta competición”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

“SERÁN CAMINOS MUY LINDOS PARA EL PILOTO, MUY RÁPIDOS, PARA DISFRUTARLO”

Gastón Pedrido pasó este jueves por CÓRDOBA COMPETICIÓN previo al inicio de las acciones de …