miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / D’AGOSTINI MARCÓ EL PASO EN EL SHAKEDOWN DE CONCARÁN
Manfrey

D’AGOSTINI MARCÓ EL PASO EN EL SHAKEDOWN DE CONCARÁN

El Rally de Concarán, séptima fecha del Rally Argentino, inició este viernes con el shakedown de 2,73 km, que quedó en poder de Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera.

La dupla de Baratec marcó 1:40.5, al cabo de tres pasadas, para imponerse con su Skoda Fabia R5 por tres décimas. Desde la primera hasta la última pasada, D’Agostini se mantuvo siempre como la referencia en la general absoluta y RC2.

Martín Scuncio protagonizó una notable progresión y mejoró en 2,4 segundos su propio tiempo al cabo de tres pasadas. Fue así como el bahiense radicado en Chile registró 1:40.8, para finalizar apenas tres décimas por detrás de Augusto D’Agostini.

Miguel Baldoni y Gustavo Franchello también completaron tres pasadas al shakedown con el Skoda Fabia R5 de Baratec. El puntano empleó un mejor tiempo de 1:41.8, durante el segundo giro, para concluir terceros, apenas 1,3 segundos detrás del catamarqueño.

Pese a haber completado solo una recorrida a los 2,73 km de la sesión, Marcos Ligato y Rubén García consiguieron un competitivo tiempo de 1:42.4, que los ubicó en el cuarto lugar, a poco menos de dos segundos de D’Agostini.

El vigente campeón, Alejandro Cancio (Skoda) completó el top 5 junto a Diego Cagnotti, tras haber marcado un mejor tiempo de 1:43.3 en la segunda y última de sus vueltas.

Nicolás Díaz (Skoda), Federico Cadamuro (Skoda), Juan Carlos Alonso (Ford), Alejandro Menéndez y el debutante de la categoría, Ariel Nicolás (Ford) completaron el top 10 dentro de la categoría RC2.

Al igual que en la clase mayor, Leandro Bonnin y Martin Baucero (Citroën DS3) tampoco dejaron margen alguno y dominaron el shakedown entre los Maxi Rally. El piloto entrerriano del GP Motorsport llega de buena racha, tras su triunfo en la Vuelta de la Manzana, y ahora comenzó el Rally de Concarán con un tiempo de 1:45.4, que les sirvió para quedarse con el shakedown por 1,9 segundos de ventaja.

Detrás, el múltiple campeón de Rally Argentino, Federico Villagra (Toyota Yaris Maxi Rally), terminó como escolta en la categoría junto a Virginia Klus. A diferencia de Bonnin, el cordobés completó dos pasadas y obtuvo su mejor tiempo en la segunda y última vuelta, para terminar apenas dos décimas por delante de los líderes del certamen, Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen Polo Maxi Rally).

El experimentado piloto de cross-country, Sebastián Halpern (Renault) se ubicó cuarto en el shakedown, aunque paralelamente fue el más veloz de la RC-MR Copa Pirelli, certamen que llega liderado por Claudio Robustelli (Volkswagen), ubicado noveno en la sesión, pero con el tercer mejor tiempo de la copa.

En el regreso de la categoría, Miguel Patat y Santiago Cavello (Mitsubishi Lancer Evo X) se quedaron con el mejor tiempo, al haber empleado un registro de 1:51.1 en su segunda pasada, para imponerse por 6,9 segundos sobre sus rivales director del fin de semana, Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Inmejorable inicio para los líderes del campeonato de la RC3-Junior, Nicolás y Juan De la Vega, cuyo Volkswagen Gol empleó una marca de 1:55.5 en su tercer y último paso por el shakedown, para llevarse la sesión por nueve décimas respecto de Ricardo y Sergio Daparte (Volkswagen). Quinto se ubicó el vigente monarca, Victorio Ballay (Toyota), seguido por Juan Soria (Toyota), líder del certamen en la Copa Senior.

En la RC5, el shakedown no podría haber finalizado con un reflejo más fiel de cómo marcha el campeonato en esta ajustada categoría. Es que Federico Maisonnave y Mauro Pozzebón (Ford) se quedaron con la sesión mediante un tiempo de 1:59.1, que permitió a los líderes del certamen imponerse por solo tres décimas sobre Manuel Torras (Ford), quien marcha apenas 2,5 puntos por detrás del bonaerense en la lucha por el título.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

RALLY ARGENTINO CONFIRMA QUE SAN LUIS REEMPLAZA A LA SUSPENDIDA CÓRDOBA

La séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally se reprogramará para el próximo fin de …