Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / ARRASADOR SÁBADO DE BALDONI EN CORONEL PRINGLES
Manfrey

ARRASADOR SÁBADO DE BALDONI EN CORONEL PRINGLES

Miguel Baldoni lidera la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally, al cabo de un sábado perfecto en el que dominó desde el primero al último tramo.

El primer rally de Coronel Pringles de la historia siendo una fecha válida por el campeonato argentino de la especialidad ya es una realidad. Pues este sábado, con el inicio de las acciones en las pruebas especiales cronometradas, en el marco de la octava fecha de la temporada, también ocurrió el hito histórico de la primera carrera en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Así, comenzó una competencia que, naturalmente, planteaba un desafío desconocido para la gran mayoría de los 52 inscriptos para este evento, salvo para algún que otro local que se hace presente en esta prueba debido a tener esa condición.

No obstante, y si bien todas las tripulaciones desarrollaron el correspondiente recorrido de manera preliminar para realizar las respectivas anotaciones en la hoja de ruta, el ritmo de la carrera se encuentra con el andar en las máquinas de competición.

Es allí entonces, en ese particular “faldeo” veloz que proponía la etapa sabatina, junto con sectores de curvas y contracurvas entrelazadas y con poco campo visual, sumado a un segmento repleto de forestación y con un sinuoso pronunciado pero de baja velocidad, es donde se desarrolló la característica etapa 1.

En esa situación, quien mejor “entendió” los pormenores de esta primera parte de la carrera fue Miguel Baldoni. El piloto de la provincia de San Luis, a bordo de su Skoda Fabia de especificación FIA Rally2 venció en tres de las seis pruebas especiales disputadas ayer sábado, y fue segundo en otras dos. Esto le permite ser el líder absoluto de la competencia, con 22,5 segundos de diferencia por sobre Sebastián Franco (Citroën). En la tercera ubicación marcha Nicolás Díaz (Skoda), a 26,4 segundos de margen en su caso.

La octava fecha tendrá su decisiva etapa final mañana, comenzando a las 08:48 hs., con el tramo de El Chifle (14,50), previo a recorrer el sector de El Resero (7,30 km). Luego, el bucle inicial concluirá con una tercera pasada por El Fogón de los Gauchos (5,10 km). A partir de las 12:12 hs., se pondrá en marcha el cierre, con una segunda pasada por El Chifle, tramo que en esta oportunidad será el Power Stage. Posteriormente, se disputará una nueva recorrida por El Resero, antes de que la cuarta y última pasada por El Fogón de los Gauchos se ponga en marcha desde las 13:18 hs, para conocer a los ganadores del primer Rally de Coronel Pringles.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

PASTEN, AL COMANDO DEL RALLY DE MISIONES EN UN DÍA CAMBIANTE

La primera jornada del Rally de Misiones ofreció múltiples alternativas en la pelea por la …