Inicio / NACIONALES / FOLLEDO SE CORONÓ EN LA LIGHT
Manfrey

FOLLEDO SE CORONÓ EN LA LIGHT

La carrera de este sábado que resolvió al nuevo monarca lo tuvo como dominador al propio César Folledo, quien finalmente se alzó con el cetro en la divisional menor del CARX Rallycross.

En el automovilismo siempre se suele decir que las competencias hay que correrlas y que mientras haya chances matemáticas, las esperanzas siempre se mantienen intacta más allá que la realidad demuestre lo contrario. A esa ley se aferró el riojano Folledo para salir a buscar un título que parecía imposible.

El buen desempeño de Folledo en la previa a la competencia final acrecentó sus posibilidades, y al momento de largar la final el riojano se presentaba con un panorama mucho más alentador que el inicio del fin de semana.

Una de las consignas era ganar para reforzar las posibilidades y Folledo lo logró. Se quedó con la victoria gracias a un auto tremendamente equilibrado, y con un potencial que le permitió ganar la competencia con una clara diferencia de más de 11 segundos sobre un Diego Levy que también llegaba con sus chances para lograr el título.

La tercera posición quedaba en manos de Ricardo Martinoglio quien logró revertir un viernes complicado donde no pudo mostrar el potencial de su Renault Clio. Pero la revancha llegó este sábado. Con muy buenos parciales, el experimentado piloto logró subirse al último escalón del podio.

La tarde ya se estaba despidiendo cuando la bandera a cuadros sentenció la historia y Folledo revirtió la situación por lo que al final de la competencia el riojano grito campeón y logró llevarse el título para la provincia de La Rioja, luego de un fin de semana intenso y muy competitivo. El subcampeonato quedó para Mauricio Lambiris que no pudo estar peleando en los primeros puestos y al final de la competencia mas de 26 segundos lo separaron de la punta del clasificador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: carxrallycross.com

JEA

Te puede interesar

DE PANAMÁ, A LA FÓRMULA NACIONAL

El equipo JLS MotorSport-Corsi Sport confirmó su segundo auto a partir de la fecha de …