Inicio / NACIONALES / EL TC MOURAS Y EL TC PISTA MOURAS ABREN LA TEMPORADA DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO
Manfrey

EL TC MOURAS Y EL TC PISTA MOURAS ABREN LA TEMPORADA DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Este fin de semana, en el “Autódromo Roberto José Mouras” de la ciudad de La Plata, comienza el campeonato 2024 de lass categorías TC Mouras y TC Pista Mouras.

En el marco del TC Moouras, que es la segunda divisional en la escalera hacia el TC, arrancó en el año 2004 consagrando campeón, por entonces, al piloto Luis Hernández, con Ford, por lo que comenzará este fin de semana a desandar su 24° certamen de su rico historial.

En este caso, para la cita de este fin de semana, son 17 los pilotos que confirmaron su participación. La actividad oficial comprende dos tandas de 30 minutos de entrenamientos el día viernes 26 de enero, complementada con una nueva sesión de ensayos desde las 12:00 hs. del día sábado 27 y, luego, la clasificación a partir de las 15:55 hs., para ordenar la grilla de partida de las series selectivas que se correrán al día siguiente.

Tras ello, el día domingo, a las 11:05 hs., se pondrá en marcha la primera serie que recorrerá 5 vtas. al trazado perimetral del Roberto Mouras. La segunda batería, arrancará a las 11:30 hs. y la competencia final se correrá a las 13:35 hs. de este domingo, 28 de enero, completando 16 giros al trazado platense.

Mientras tanto, en el TC Pista Mouras, para esta primera competencia del año, 19 pilotos han confirmado su participación de los cuales, 8 de ellos son debutantes en la categoría.

Su actividad oficial este viernes con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos de 30 minutos para completar su acción deportiva el día sábado con un nuevo ensayo, y las tandas clasificatorias a partir de las 15:10 hs.

El día domingo, 28 de enero, la actividad arranca con la disputa de las dos series selectivas a partir de las 10:00 hs. y, luego, la competencia final a partir de las 12:45 hs. para completar 14 vueltas al trazado perimetral del “Roberto Mouras” platense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

SAN JORGE VUELVE AL CALENDARIO NACIONAL: SERÁ VISITADO POR EL TURISMO PISTA

El Turismo Pista ha anunciado en la jornada de hoy que el autódromo de San …