Inicio / NACIONALES / TC2000 / FACUNDO ALDRIGHETTI SE SUMA A LAS FILAS DEL AXION ENERGY SPORT
Manfrey

FACUNDO ALDRIGHETTI SE SUMA A LAS FILAS DEL AXION ENERGY SPORT

El equipo que gestiona Marcelo Ambrogio anunció en el transcurso de la mañana de hoy la llegada de Facundo Aldrighetti, para afrontar el campeonato 2024 de TC2000.

El piloto de Villa Regina formará parte por tercera temporada consecutiva en la categoría, y viene de un 2023 con el 9º puesto en el certamen anual, donde hizo 4 podios: fue segundo en la carrera 1 de San Nicolás (fecha 6) y en la de 9 de Julio (fecha 9); mientras que fue tercero en la carrera 1 de Córdoba (fecha 3) y en la 17° edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires” junto al ex Fórmula 1, el brasileño Nelson Piquet Jr. (fecha 10) con quien formó binomio.

Sin embargo, este año, Aldrighetti se sumará a la estructura con sede en la provincia de Córdoba y lo hará sobre un Renault Fluence junto al tres veces campeón de la categoría, Leonel Pernía, y el joven debutante Matías Capurro.

Sobre esta nueva etapa en su carrera deportiva, el rionegrino expresó: “Era mi sueño poder estar bajo la estructura del AXION Energy Sport TC2000 desde que corría en la Fórmula Renault Plus. Lo veía tan lejos a la posibilidad y hoy es una realidad. Es el equipo campeón, los Fluence funcionan muy bien y siempre fueron protagonistas. Tengo mucha ansiedad de poder subirme cuanto antes al auto.

El objetivo principal es poder ganar en TC2000 y porque no llegar a pelear el campeonato. El equipo ha demostrado que es competitivo con todos sus autos y voy a sacar provecho de esta situación”.

A su vez, Marcelo Ambrogio habló sobre la llegada de Aldrighetti al equipo: “Facundo el año pasado demostró muchas cualidades en pista y tenerlo hoy dentro de nuestra estructura es muy importante. La temporada 2024 será un verdadero desafío para nosotros y junto a él trabajaremos para lograr importantes resultados. Vamos a brindarle todo lo que tenemos como equipo para que su primer año con nosotros sirva para su crecimiento como piloto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

LLAVER, DE REFERENTE EN EL VIERNES PORTEÑO

Bernardo Llaver, con el Honda Civic del YPF Honda RV Racing, se quedó con el …