Inicio / NACIONALES / EL SÁBADO DE FÓRMULA NACIONAL FUE PROPIEDAD DE SUÁREZ
Manfrey

EL SÁBADO DE FÓRMULA NACIONAL FUE PROPIEDAD DE SUÁREZ

La excelente labor de Nicolás Suárez en el autódromo de San Jorge tuvo su broche de oro en la tarde sabatina al coronarse vencedor de la primera carrera de la quinta fecha de la temporada de la categoría de monopostos.

La competencia tuvo inicio con Juan Pablo Traverso (Gabriel Werner Competición) partiendo desde la pole. El joven de San Nicolás mantuvo la posición de privilegio, escoltado por Emiliano Stang, Sebastián NG y Santiago Baztarrica, todos autos de la escuadra que comanda la familia Werner.

En el segundo giro, el enroque de posiciones en la vanguardia mostró a Stang como líder y Traverso como escolta, en tanto NG mantenía el tercer lugar y Massa ascendía al cuarto tras dar cuenta de Baztarrica. En ese entonces Suárez marchaba séptimo.

En la tercera vuelta continuó el avance de Massa, dando cuenta de Traverso en una primera instancia y luego de NG. El cordobés fue por el líder Stang cuando se desarrollaba el cuarto giro. Pero en la séptima ronda, el despiste de Facundo Gutiérrez (LR Team) obligó al ingreso del Auto de Seguridad. En ese entonces Traverso abandonaba en plena recta principal.

Reiniciada la velocidad en San Jorge, Stang mantuvo el liderazgo hasta que Massa en un frenaje lo rozó relegándolo en pista. NG heredó la vanguardia solo por unos metros, ya que al transitar por fuera del asfalto fue Suárez quien se adueñó de la carrera hasta la bandera a cuadros.

Massa lo escoltó hasta esa instancia final, aunque una sanción por aquel toque a Stang lo hizo acreedor de una sanción. Finalmente el podio lo completaron Sebastián NG y Santiago Chiarello.

Completaron el top ten sabatino: 4) Gastón Irazu (Etchamendi Sport), 5) Santiago Baztarrica (Gabriel Werner Competición), 6) Andrés Brion (Aimar Motorsport), 7) Thiago Bettino (ESG), 8) Giovani Ramirez Pino (LR Team), 9) Martín Chialvo (LR Team) y 10) Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición).

La final dominical se pondrá en marcha mañana, a la hora 11:15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulanacional.com.ar

JEA

Te puede interesar

GIANINI VOLVIÓ A SER LETAL

Volvió la contundencia de Gianini. Hoy consiguió su segunda victoria consecutiva cinco fechas disputadas de …