Inicio / NACIONALES / CON DOBLETE DE QUEVEDO, SE CERRÓ EL PRIMER CAMPEONATO DE F4 ARGENTINA
Manfrey

CON DOBLETE DE QUEVEDO, SE CERRÓ EL PRIMER CAMPEONATO DE F4 ARGENTINA

El cierre de temporada fue con una doble victoria de Braian Quevedo y, de esa manera, concluyó el primer año de la Formula 4 Argentina.

La primera carrera final se llevó adelante en medio de una jornada sabatina que ya había anticipado enorme paridad considerando lo ocurrido al momento de clasificar. En ese marco, era el dominicano Valentino Mini quien se ganaba el derecho a largar en la posición de privilegio, al tiempo que Quevedo buscaba su chance por detrás. Por su parte, Federico Hermida no logró clasificar del modo deseado y se encontró con la alternativa inédita de partir en última posición, desde la cual trataría de ir avanzando.

Las vueltas se fueron sucediendo y Mini mantuvo la ventaja a su favor sin despegarse en ningún momento de Quevedo, destacándose Figgo Bessone que se sostenía en los primeros planos tratando de prevalecer y logrando un ritmo que lo afirmaba en la zona de podio.

Con una docena de vueltas cumplidas el liderazgo cambiaría de manos y fue Quevedo quien comenzó a comandar las acciones por sobre Mini, quien pasaba a ser segundo pero debía soportar de manera permanente el asedio impuesto por Bessone, quien trataba de superarlo, siempre delante de Mateo Nuñez y un Hermida que ya era quinto y descontaba diferencias.

La bandera a cuadros llegó y Quevedo fue quien se hizo de la victoria, segundo terminó Mini, tercero fue Bessone, cuarto Nuñez y quinto Hermida. Detrás llegaron Pablo Collazo y Gerónimo Nuñez, todos con el total de vueltas.

Finalmente, la segunda y última final no sólo del día sino también de la temporada inaugural para la Fórmula 4 Argentina.

En este caso, fue Quevedo quien repetiría victoria, alcanzando un triunfo algo más claro que el logrado sobre el desenlace de la primera final y teniendo como escolta nuevamente al centroamericano Mini, de excelente debut dentro de la divisional, y un nivel de adaptación diga de resaltar. Por detrás de los dos mencionados, en la segunda final llegaría Hermida, quien largó desde ese lugar y supo mantenerlo con el título ya asegurado. Más atrás arribaban «Paly» Collazo, Gerónimo Nuñez y Bessone.

Con estos resultados, Hermida se hizo del título alcanzando 353 puntos, segundo y sub campeón fue Bessone con 221 y tercero Quevedo con 212. Detrás el cuarto puesto fue para Mateo Nuñez con 136 y quinto Collazo con 124.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: f4argentina.com

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA DE LA CORONACIÓN DEL AÑO DEL CARX RALLYCROSS

Se confirmaron los horarios del sexto y último capítulo del año del CARX RallyCross que …